El compromiso con la promoción social, científica y laboral de la Odontología ha llevado al Consejo a poner en marcha numerosas iniciativas y a fomentar el asociacionismo, especialmente, entre los dentistas autónomos.
El Consejo General de Dentistas ha sido premiado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA en la categoría de Asociacionismo.
Los Premios Autónomo del Año, que celebran su edición número 24, reconocen las mejores iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se han distinguido en favor de los autónomos y emprendedores.
Desde que se creó en 1930, “el Consejo General de Dentistas ha trabajado de forma independiente e imparcial por la ordenación profesional, por la calidad de los servicios odontológicos, su cumplimiento con la legislación vigente y los principios éticos y deontológicos”, destacan desde la entidad colegial.
En palabras del Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo, “es un honor recibir este premio, pues supone un estímulo y un respaldo a la labor que desarrollamos en defensa de la profesión odontológica y, por tanto, de la salud bucodental de toda la población”.
Asimismo, destaca la importancia de este galardón, “ya que valora el esfuerzo que se realiza desde el Consejo para representar, unir y proteger los intereses de miles de dentistas, la mayoría de ellos, profesionales autónomos que, día a día, trabajan con vocación, compromiso y ética”.