Dentaid ha llevado su programa de formación Aula Dentaid a 11 ciudades españolas, llegando a más de 650 higienistas dentales con el curso ‘Nuevas evidencias sobre higiene interdental y cómo aplicarlas clínicamente’. Esta edición ha recorrido Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Oviedo, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Málaga, dejando para septiembre la última convocatoria en Albacete.
La formación ha puesto el foco en la deficiente higiene interdental de la población general, donde los espacios entre los dientes siguen siendo los grandes olvidados en la rutina de cuidado bucal diario para el 62% de las personas, tal y como concluye el informe realizado por la consultoría Hamilton para Dentaid. Ante esta situación, los higienistas dentales juegan un papel fundamental como educadores, siendo estos profesionales un actor clave para concienciar y enseñar a los pacientes las herramientas adecuadas para prevenir enfermedades de las encías y evitar otras enfermedades bucales comunes relacionadas, como las caries (el 78% tiene origen interproximal), la gingivitis (existe un 50% de incidencia de gingivitis en la población general) o la halitosis (en el 60% de los casos es debida a la acumulación de placa bacteriana).
Además, la edición de este año de Aula Dentaid ha sido también la oportunidad para que los profesionales puedan conocer la importancia de la necesidad de una estandarización en la higiene interdental, con un orden en los tamañas de los cepillos interproximales, justificado con el aval científico de la Universidad de Heidelberg.

El Dr. Nicola Discepoli, autor del curso, insiste en que «la higiene interdental no es solo una recomendación, sino una necesidad clínica basada en evidencia científica. Los beneficios de una correcta limpieza interproximal van más allá de la prevención de caries, siendo fundamentales para mantener la salud periodontal y, por tanto, la salud general del paciente».
Por su parte, el Dr. Antonio Longo, Medical Lead en Dentaid, destaca: “En Dentaid, nuestro propósito es promover y mejorar la salud bucal de las personas. Dando respuesta a ello, creemos que una formación de calidad, fundamentada en contenidos clínicos de interés, así como divulgación científica de rigor, impartida por ponentes de alto nivel académico es clave para que los profesionales de la clínica dental puedan adquirir todos los conocimientos imprescindibles para cuidar mejor de la boca de sus pacientes en la práctica diaria”.
«Trabajar de la mano de los higienistas dentales es esencial porque son ellos quienes están en contacto directo con los pacientes y pueden aplicar las soluciones más avanzadas según la necesidad de cada persona», añade Patricia Antón, responsable del área de visita médica de Dentaid.
Desde la creación del programa Aula Dentaid en 2007, la compañía ha mantenido su compromiso de mejorar la salud bucal y la calidad de vida de la población mediante formación de referencia, estableciendo las condiciones y herramientas óptimas para mejorar la práctica en la clínica dental.