El Colegio de Dentistas de Baleares ha puesto en marcha el «COBD Solidario», un proyecto de colaboración con distintas entidades, asociaciones y ONG’s que tienen como objetivo la promoción de la salud y la ayuda a personas que lo necesitan.
Según los miembros de la Junta de la organización balear, «el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares tiene un compromiso moral con las personas que viven en las Islas que va más allá de la mera atención dental, porque sabemos que la salud oral es un pilar esencial del bienestar general. Promocionamos hábitos beneficiosos para que la salud oral se mantenga en buen estado y así prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida, la autoestima y la capacidad de disfrutar de la alimentación y de la comunicación».
De este modo, CODB SOLIDARIO colabora en la protección de las personas más frágiles, especialmente los niños. Además, se involucra en iniciativas solidarias que apoyan a aquellos que no tienen acceso a servicios dentales adecuados, colaborando con organizaciones benéficas y programas de voluntariado que proporcionan atención dental gratuita.
CODB SOLIDARIO aboga por políticas que promuevan la equidad en el acceso a la atención dental para asegurar que la salud bucal sea una prioridad en las agendas de salud pública. Y cree en un modelo de atención que no solo se centre en el tratamiento, sino que también fomente la prevención y la educación.
En estos momentos,CODB SOLIDARIO está apoyando los proyectos impulsados por la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, la Asociación Per ells, la Asociación de Fisurados de Baleares, AFIBAL, Palma Esports, Amigos de Buba, Manos Unidas y AECC, Asociación Española Contra el Cáncer.