«La periimplantitis afecta gravemente los resultados de la implantología. Existe una prevalencia del 24% de los pacientes y del 20% de los implantes con periimplantitis tras un mínimo de cinco años en boca, y el 80% de los profesionales opinan que es una patología en crecimiento. Se calcula que el coste hora/sillón de su tratamiento ronda los 600€, y habitualmente, requiere de 4 horas o más de sillón», destacan desde Ticare.

«Y, no sólo hay que contabilizar el tiempo de su tratamiento, sino también las sucesivas consultas de seguimiento; tiempo en el cual la clínica dental tiene costes en lugar de ingresos por otros tratamientos o procedimientos más rentables. De media, una clínica con una incidencia del 20% de periimplantitis que coloque alrededor de 100 implantes, tiene una pérdida de beneficios del 13% en su cuenta de pérdidas y ganancias», asegura la compañía.
Conscientes de la importancia de estos datos, Ticare pone en marcha una iniciativa para ayudar a las clínicas a reducir la incidencia de esta complicación ¿Quieres conocer cómo?
¡Contacta con tu Asesor Comercial Ticare!Para online: ¿Quieres conocer cómo? Descarga el informe y se pondrán en contacto contigo.