Henry Schein ha apoyado los reconocimientos médicos de Healthy Athletes® en los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales 2025, que se han celebrado del 8 al 15 de marzo de 2025 en Turín, Italia. La organización ha donado una serie de productos sanitarios y odontológicos esenciales para la salud y el bienestar general.
Durante la ceremonia de inauguración de Healthy Athletes, Henry Schein ha recibido un reconocimiento por estas contribuciones. Healthy Athletes ha ofrecido exámenes médicos y formación gratuitos a los atletas participantes en las Olimpiadas Especiales. El objetivo del programa es identificar y abordar las necesidades sanitarias no cubiertas de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (IDD, por sus siglas en inglés) y derivarlas para que reciban atención continuada, al tiempo que se promueven hábitos de vida saludables.
Henry Schein, como socio desde 2018, ha donado productos esenciales para el cuidado de la salud para apoyar programas locales en Canadá, Alemania, Israel, Jamaica, Reino Unido, Estados Unidos y ahora Italia. Recientemente, en apoyo de los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales que se celebraron en Berlín en junio de 2023, la organización aportó suministros médicos y no médicos por valor de 55 000 dólares para apoyar la administración de los Juegos.
«En los últimos siete años, nuestra colaboración con Henry Schein ha sido fundamental para poder ofrecer a nuestros atletas revisiones médicas gratuitas de alta calidad», afirma Dimitri Christakis, MD, MPH, Chief Health Officer de las Olimpiadas Especiales. «Agradecemos el apoyo constante de la organización en Turín, que nos permite ofrecer una asistencia sanitaria accesible y digna que todo el mundo merece».
Las donaciones de Henry Schein han servido durante los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales para realizar revisiones en siete disciplinas de Healthy Athletes, incluyendo Special Smiles® (odontología), que ha proporcionado a los atletas información exhaustiva sobre salud bucodental, revisiones dentales gratuitas, instrucciones sobre técnicas adecuadas de cepillado y uso del hilo dental y, en caso necesario, la derivación a un proveedor de atención dental a domicilio formado para tratar a personas con IDD. Las donaciones de Henry Schein también apoyan a Fit Feet (podología), FUNFitness (fisioterapia), Health Promotion (medicina preventiva), Healthy Hearing (audiología), Special Olympics Lions Clubs International Foundation Opening Eyes® (atención oftalmológica) y Strong Minds (salud mental).
«En Henry Schein estamos firmemente comprometidos a «apoyar la salud» y a crear valor compartido para la sociedad», detalla Jennifer Kim Field, Chief Sustainability Officer de Henry Schein. «Nos sentimos honrados de apoyar a Healthy Athletes, junto con las Olimpiadas Especiales y los proveedores de atención médica, para proporcionar un acceso conveniente a la atención médica de calidad y garantizar un futuro más saludable para los atletas de las Olimpiadas Especiales, que a menudo están en mayor riesgo de experimentar disparidades de salud».
Desde su creación en 1997, Healthy Athletes ha realizado más de dos millones de reconocimientos médicos gratuitos y ha formado a más de 300.000 profesionales sanitarios, voluntarios clínicos y estudiantes en el uso de protocolos de reconocimiento adaptados y en la comunicación eficaz con personas con IDD. Estas sesiones de formación también ayudan a desarrollar la capacidad de la comunidad sanitaria para atender las necesidades de las personas con IDD fuera de los eventos de las Olimpiadas Especiales, ya que los proveedores aplican estos conocimientos en sus consultas y proporcionan una atención sanitaria de mayor calidad a las personas con IDD de sus comunidades, y no solo a los atletas de las Olimpiadas Especiales.
Las donaciones a Healthy Athletes de las Olimpiadas Especiales son una iniciativa de Henry Schein Cares, el programa global de ciudadanía corporativa de la empresa.