El X Congreso Internacional de Alineadores se celebró en Salamanca con un programa que combinó conferencias, talleres prácticos y actividades sociales. Bajo la dirección del Dr. Alberto Albaladejo, el evento reunió a más de 70 ponentes internacionales y conmemoró su décimo aniversario consolidándose como una cita clave en el ámbito de la ortodoncia.
Más de 2.000 profesionales se dieron cita los días 20, 21 y 22 de marzo en Salamanca para participar en el X Congreso Internacional de Alineadores, dirigido por el catedrático de Ortodoncia de la Universidad de Salamanca, el Dr. Alberto Albaladejo. Esta décima edición ha supuesto un punto de inflexión en la historia de los congresos de ortodoncia en España, «consolidando al evento como una de las citas más relevantes a nivel internacional», ha subrayado el Dr. Alberto Albaladejo.
Durante tres días, las cuatro salas habilitadas en el recinto congresual ofrecieron conferencias y talleres prácticos de forma simultánea, atrayendo el interés de los asistentes con una programación que reunió a más de 70 ponentes de prestigio internacional. Los contenidos abordaron los principales retos y avances actuales en el ámbito de los alineadores y la Ortodoncia moderna.
Como es tradición, el Dr. Albaladejo celebró también la cena anual de profesores de Ortodoncia, un encuentro que reunió a cerca de cien docentes de universidades de todo el mundo, reforzando el carácter académico y colaborativo del congreso.
La décima edición tuvo además un carácter especialmente conmemorativo. Para celebrar el aniversario del nacimiento de este congreso, el programa incluyó una cuidada agenda social que volvió a combinar formación, divulgación y espacios para el encuentro, fomentando un ambiente distendido que sigue siendo una de las señas de identidad del evento.
«Consolidado como uno de los congresos más multitudinarios del mundo en su especialidad, el Congreso Internacional de Alineadores continúa su crecimiento como plataforma de referencia para la Ortodoncia contemporánea», ha concluido el Dr. Alberto Albaladejo.