InicioNoticias de EmpresaSureSmile®, línea recta o festoneada en cada etapa del tratamiento

SureSmile®, línea recta o festoneada en cada etapa del tratamiento

La línea de corte es una poderosa herramienta que permite a los odontólogos controlar la cantidad de fuerza aplicada a los dientes, independientemente de los ataches. Por eso, SureSmile® ofrece 2 líneas de corte diferentes (recta o festoneada) y, además, cuenta con 21 alturas de corte diferentes para la línea recta. Esta amplia gama de opciones permite a los dentistas seleccionar el corte adecuado según las necesidades biomecánicas y las características del paciente.

La línea de corte recta de SureSmile® mantiene una altura constante en el cenit gingival o por encima de él, comenzando en 0 mm y aumentando en incrementos de 0,1 mm hasta 2 mm. Se ha demostrado que las líneas de corte rectas aumentan la rigidez y la retención de los alineadores transparentes, así como la fuerza aplicada al diente en el tercio gingival. Esto favorece una mejor distribución de la fuerza y ​​un mejor control del movimiento dental, reduciendo en muchas ocasiones la necesidad de añadir ataches.

Las líneas de corte festoneadas terminan en la unión entre la corona dental y el tejido gingival, por lo que el alineador no se extiende sobre el tejido gingival. La línea de corte festoneada suele ser una solución más estética durante el tratamiento con alineadores. Dada su relativa flexibilidad, las fuerzas aplicadas a los dientes cerca de las zonas gingivales tienden a reducirse. En estos casos, SureSmile® puede aplicar ataches estratégicamente para reforzar la distribución de la fuerza y el efecto de movimiento dental del alineador.

Además, con la plataforma SureSmile® Ortho ahora puedes adaptar la línea de corte en cada etapa del tratamiento, permitiendo por ejemplo empezar durante las primeras etapas con una línea de corte festoneada, más flexible y cómoda para el paciente al inicio de su tratamiento. Y seguir el tratamiento con una línea de corte recta para una mayor expresión de movimientos.

Criterios que considerar para elegir la línea de corte

  • Objetivos clínicos del tratamiento (dirección del movimiento dental, flexibilidad necesaria para realizar ciertos movimientos).
  • Morfología de los dientes.
  • Recesiones severas.
  • Apiñamiento vs diastemas.
  • Facilidad para colocar y retirar los alineadores.
  • Prioridades del paciente (duración del tratamiento, comodidad, estética).

¿Cuándo utilizar cada línea de corte?

-Línea de corte recta a 0 mm: adecuado para la mayoría de los casos, equilibrando flexibilidad y rigidez.
-Línea de corte recta a 2 mm: corrección de mordida profunda, nivelación de la curva de Spee; expansión de arcada; y expresión de torque.
-Línea de corte festoneada: problemas periodontales; apiñamiento severo; extrusión y rotaciones aisladas; recesión y grandes socavaduras en la anatomía dental.

artículos relacionados

bets10jojobetjojobet girişjojobetjojobetjojobet girişcasibomcasibomcasibom girişjojobet girişcasibom