La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas, ha concluido el año 2024 con cifras destacadas, reafirmando su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad social. A lo largo del año, la clínica ha atendido a 972 personas, realizando un total de 5.322 intervenciones odontológicas, lo que refleja el esfuerzo y dedicación del equipo en proporcionar atención a quienes más lo necesitan.
Este año, además, la Clínica Solidaria ha celebrado su décimo aniversario ofreciendo atención sanitaria de calidad y acompañamiento integral a personas que carecen de acceso a otros recursos. «Durante esta década de servicio, la clínica ha sido un pilar fundamental para mejorar la salud y el bienestar de las personas en riesgo de exclusión social», explican desde Dentistas Sobre Ruedas.
Además de su atención directa a las personas en situación de vulnerabilidad, este año se ha dado un paso importante en la capacitación profesional, ofreciendo cuatro cursos de formación en sus instalaciones, dirigidos tanto a profesionales del sector sanitario como al voluntariado. «Estas iniciativas refuerzan la misión de la Clínica Solidaria de proporcionar un espacio de aprendizaje y desarrollo en el ámbito de la salud», explican.
En el ámbito de la investigación, la Clínica ha logrado un gran avance con la aprobación por parte del Comité de Ética de las Islas Baleares de un ambicioso proyecto de investigación titulado «Estudio del grado de satisfacción y calidad de vida de personas edéntulas o parcialmente edéntulas 2024-2027». «Este estudio tiene como objetivo analizar la calidad de vida de las personas con pérdida dental y representa un esfuerzo fundamental para mejorar la atención odontológica y la calidad de vida de estos pacientes, alineado con los valores de la clínica de promover tanto la formación como la investigación», añaden.
A través de su labor constante, «la Clínica Solidaria Coloma Vidal ha logrado consolidarse como un referente en la comunidad, promoviendo el acceso igualitario a la salud y defendiendo los valores de solidaridad y justicia social. Todos estos logros no serían posibles sin la ayuda de las personadas, administraciones públicas y entidades que nos apoyan», concluyen.