La institución, primera academia autonómica del sector de la Odontología que se constituye en España, nace con el objetivo de promover la investigación, la formación continua y la divulgación científica.
La Junta Plenaria de la Academia de Ciencias Odontológicas de la Región de Murcia, compuesta por los doce académicos fundadores y presidida por la Dra. Pía López Jornet, se ha reunido con el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la región, Juan María Vázquez, y el director general de Universidades, Antonio Caballero, para presentar la estructura organizativa de la academia, que marca un hito en la historia de la profesión odontológica en España, al tratarse de la primera academia autonómica dedicada a las ciencias odontológicas.
La reunión ha servido también para informar sobre la aprobación de los estatutos y el reglamento interno de la institución, así como sobre la solicitud de su incorporación al Registro de Academias de la Región de Murcia. Además, se ha anunciado que en las próximas semanas se celebrará el primer acto oficial tras su constitución, que servirá de presentación a la sociedad.
Estructura de la Academia
La Academia de Ciencias Odontológicas de la Región de Murcia estará liderada por:
- Presidenta: Dra. Pía López Jornet.
- Vicepresidente: Dr. Óscar Castro Reino.
- Secretario General: Dr. Pedro Caballero Guerrero.
- Tesorero: Dr. Manuel Máiquez Gosálvez.
- Bibliotecaria: Dra. Yolanda Martínez Beneyto.
- Vocales: Dr. Luis Alberto Bravo González, Dr. Fabio Camacho Alonso, Dr. Juan Carlos Pérez Calvo, Dr. Antonio José Ortiz Ruiz, Dra. María Ángeles Rodríguez González, Dr. Raúl Ferrando Cascales y Dra. Bibiana Mateos Moreno.
Hacia un futuro de excelencia odontológica
«La nueva institución se centrará en promover la investigación, la formación continua y la divulgación científica en el ámbito de la Odontología, con el objetivo de elevar los estándares profesionales en la región y en el país. Con esta iniciativa, Murcia se posiciona como un referente nacional en el ámbito académico y científico de la Odontología, abriendo un camino para que otras comunidades autónomas sigan su ejemplo», destacan desde el Consejo General de Dentistas.