Con esta decisión, la Organización Colegial quiere ayudar económicamente a los dentistas que se han visto perjudicados por la DANA, que ha afectado de manera muy significativa a multitud de clínicas dentales de la Comunidad Valenciana y Albacete.
El Consejo General de Dentistas de España, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, ha tomado la decisión de eximir del abono de las cuotas a los colegios oficiales de dentistas de Valencia, Castellón, Alicante y Albacete, los territorios más afectados por la DANA que ha acabado con la vida de más de 200 personas y ha generado incalculables daños materiales, incluyendo desperfectos en multitud de clínicas dentales de la zona.
Tal y como destacan desde la Organización Colegial, el Consejo General de Dentistas se financia a través de las cuotas que los colegios oficiales abonan, y estos fondos se invierten en la representación y coordinación nacional de la profesión, la defensa de intereses profesionales, la promoción de la salud bucodental y la formación continua, además de en acciones solidarias.
“Somos muy conscientes del drama humano que se está viviendo en esta parte de España y estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario a nuestros compañeros”
DR. ÓSCAR CASTRO
“Adoptamos esta decisión para ayudar económicamente a todos los dentistas que se han visto afectados por el temporal. Somos muy conscientes del drama humano que se está viviendo en esta parte de España y estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario a nuestros compañeros”, ha declarado Óscar Castro, quien personalmente les ha comunicado la decisión a la presidenta del CONVOE (Consejo Valenciano de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia y Alicante, y de Dentistas de Castellón) y al presidente del Colegio de Dentistas de Albacete.
En este sentido, el máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas ha hecho un llamamiento al entendimiento y la colaboración entre instituciones, “para que toda la ayuda que sea necesaria llegue con la mayor brevedad y entre todos intentemos paliar en la medida de lo posible la tremenda destrucción que ha generado esta DANA”.
Por último, Óscar Castro ha lanzado un mensaje de ánimo a todas las personas que están sufriendo directamente las consecuencias del temporal, incluyendo a los dentistas que se han visto afectados: “Toda España está con vosotros y haremos todo lo posible para superar esta situación cuanto antes”.