Forma parte de la red de Clínicas Solidarias de la Fundación Dental Española, órgano perteneciente al Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España.
La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, proyecto de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas (DSR), celebra 10 años de compromiso, dedicación y atención a la comunidad. Una década, explican, «llena de sonrisas, salud y bienestar» y que no hubiera sido posible «sin el apoyo de las personas usuarias, entidades colaboradoras, voluntariado y amistades».
Y es que, la clínica nació en Palma en noviembre de 2014 «con el fin de dar respuesta a las múltiples demandas de ayuda que Dentistas Sobre Ruedas recibía por parte de personas de Mallorca que no podía costearse los servicios de odontología».
En ella trabajan dentistas, higienistas y auxiliares voluntarios que dedican una mañana o una tarde a la semana a atender a los pacientes derivados de los Servicios Sociales de los ayuntamientos y entidades sociales que tienen suscrito convenio con la clínica.
Además, goza del aval del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares y forma parte de la red de Clínicas Solidarias de la Fundación Dental Española, órgano perteneciente al Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España.
«Agradecemos profundamente la confianza brindada y renovamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo atención dental de calidad, con el corazón y la solidaridad como pilares fundamentales», subrayan.
Dentistas sobre Ruedas, por Dent Ment –un proyecto que quiere dar respuesta a las necesidades de tratamiento bucodental y promoción de la salud oral de las personas en riesgo de exclusión social y con trastornos mentales de Mallorca- y ADAMA –proyecto de promoción de la salud que lleva desarrollando desde hace años en Senegal-, se alzó con el Premio GD Proyecto Solidario en la edición de 2023.