“Dulces sueños, grandes causas” es el lema que acompaña a la campaña de Nobrux contra el cáncer de mama este mes de octubre de 2024. Por cuarto año consecutivo, Nobrux, la férula de descarga digital de Corus, se viste de rosa para generar conciencia sobre el cáncer de mama, que ya es el tumor más diagnosticado del mundo, superando por primera vez al cáncer de pulmón.
Aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama. En cuanto a la tasa de incidencia, se estima que en 2024 se diagnosticarán en España 36.300 nuevos casos de cáncer de mama. Si bien la tasa de supervivencia a cinco años es del 82,8%, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), estas buenas noticias tienen un reverso: cerca del 20% de las pacientes desarrollará metástasis.»
A raíz de esto, Corus, el grupo de laboratorios dentales en Europa, renueva su compromiso con la ciencia, esta vez, apoyando dos proyectos de investigación, uno en España y otro en Francia. Esta vez, el proyecto elegido en España es: “Identificación de nuevos puntos débiles para superar la resistencia en cáncer de mama metastásico”, que está dirigiendo la Doctora Fara Brasó Maristany, en el Hospital Clínic IDIBAPS. Y en Francia colaboran en el proyecto “Cánceres agresivos (Triple negativo)”, dirigida por el Dr. Alexis Gautreau (Escuela Politécnica de Palaiseau).
“Corus ha elegido su solución más conocida para ayudar a sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama. Al mismo tiempo, animamos a todo el universo odontológico a que realice donaciones para esta causa. Y para hacerlo más fácil, hemos preparado un enlace en la página de la AECC, para realizar donaciones a esta entidad directamente”, explican desde la compañía. Las donaciones se pueden hacer a través de este enlace.
“Ninguna aportación es pequeña”, reza la reseña del reto Corus “Granito a granito se construyen las dunas más grandes y las playas más hermosas. O se encuentran curas para el cáncer más mortal en mujeres. ¿Te unes al reto rosa?”.