El Colegio de Protésicos Dentales de Cataluña (COPDEC) celebró, los pasados 4 y 5 de octubre en Barcelona, una nueva edición de Dental Tècnic, un evento que contó con la asistencia de cerca de 200 personas entre las que se encontraban colegiados protésicos dentales, otros profesionales del sector y estudiantes de diferentes puntos de España.
El programa científico corrió a cargo de Thomas Sing, Franco Fares, Mar Coloma, Luís Mampel, Luis Miguel Vera y Luis Macieira, además del Dr. Alejandro Salazar. También se ofrecieron cuatro talleres realizados por Jandro Díaz, Anselmo Bañola, Pilar Hurtado y Alexandre Oliva. «Todos ellos pusieron a nuestra disposición sus conocimientos y aportaciones que, con seguridad, nos resultarán de gran ayuda para aplicar en el trabajo diario», destacan desde el COPDEC.
Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia exposición comercial en la que participaron diferentes firmas y donde las empresas pusieron al alcance de los congresistas los principales avances en tecnología y equipamiento para los laboratorios dentales. «Muchas de ellas se han convertido para nosotros en colaboradores habituales y así nos lo han demostrado en diferentes ocasiones», subrayan.
«Hemos logrado reunir en nuestra ciudad, Barcelona, a ponentes de elevado nivel científico, a las mejores firmas del sector, junto con el desarrollo de unos excelentes talleres y un merecido y afectuoso homenaje», comentan desde el COPDEC.
Y es que, durante el transcurso de la cena oficial del congreso se llevó a cabo la imposición de la insignia de oro del COPDEC a Josep Torrents Nicolás. «Su trayectoria profesional, así como los valores éticos y deontológicos demostrados a lo largo de su ejercicio como protésico dental fueron los motivos por los que la Junta de Gobierno decidió por unanimidad otorgarle este reconocimiento del colectivo», manifiestan.
La próxima edición del Congreso Dental Tècnic tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre de 2026 en Barcelona.