La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, y la Asociación para la Salud Mental Gira-Sol, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la mejora de la salud bucodental de las personas participantes y sus familiares. Este acuerdo permitirá a las 550 personas atendidas por Gira-Sol acceder a tratamientos odontológicos de calidad y recibir educación en hábitos de higiene bucal.
El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, y el gerente de Gira-Sol, Alfonso Suárez, formalizaron el acuerdo coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este jueves, 10 de octubre. Durante el encuentro, Suárez también pudo visitar las instalaciones asistenciales del centro universitario. Entre ellas, destaca la Clínica Universitaria ADEMA, donde los estudiantes de Odontología desarrollan sus habilidades y prácticas bajo la supervisión de docentes, en el marco de proyectos de aprendizaje en servicios.
“Gracias a este convenio, las personas participantes de Gira-Sol tendrán más facilidades y podrán beneficiarse de una atención integral en salud bucodental, que incluye desde la evaluación inicial y el diagnóstico de patologías hasta la instrucción en técnicas de higiene bucal para prevenir complicaciones. Los tratamientos disponibles abarcarán áreas clave de la Odontología, como Implantología, Periodoncia, Prótesis, Endodoncia, Ortodoncia y Odontopediatría, ofreciendo un enfoque completo para el cuidado dental de los pacientes”, apuntan ADEMA.
El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha destacado que este acuerdo “refuerza el compromiso de ADEMA con la salud mental y la responsabilidad social. Queremos mostrar nuestro compromiso con el colectivo de salud mental y estamos contentos de poder ayudar a quienes más lo necesitan, mientras que nuestro alumnado y personal docente avanzan en la excelencia educativa a través de estos proyectos solidarios”.
Asimismo, ha argumentado que “la colaboración fomenta valores como la responsabilidad social y el compromiso, al tiempo que proporciona una formación práctica de calidad, desarrollando sus destrezas y habilidades los futuros odontólogos. Esta atención asistencial se enmarcará en las actividades académicas de las diferentes asignaturas del Grado en Odontología”.
Por otro lado, Alfonso Suárez también ha mostrado satisfacción por este acuerdo, señalando que “este convenio es un paso importante para mejorar la salud y el bienestar de personas con trastorno mental y sus familiares, ya que facilita el acceso a servicios muy importantes y contribuye a su plena integración social”.
La Fundación ADEMA+ desarrolla labores y proyectos de vocación humanística, asistencial y científica, impulsando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en el que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común como los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente en una Clínica Universitaria ADEMA, dotada de la tecnología más vanguardista.