Los tratamientos se enmarcan en las actividades docentes y de investigación de las diferentes asignaturas de los Grados en Odontología.
La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, ha firmado un convenio de colaboración con Creu Roja en Balears para facilitar el acceso a tratamientos bucodentales y de promoción de hábitos saludables a las personas que atiende esta institución y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
Las personas usuarias de Creu Roja, según ha detallado el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, “se podrán beneficiar de los servicios que ofrece la Clínica Universitaria ADEMA desde el momento de su diagnóstico, realización exploración inicial de la cavidad oral e instrucción en las posibles patologías que pueden surgir durante su tratamiento, así como educación en higiene bucal para minimizar al máximo dichas complicaciones”.
Por otro lado, ha explicado que “pueden disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, implantes, periodoncia, prótesis, endodoncia, ortodoncia u odontopediatría, así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental”. Esta atención asistencial se enmarcará en las actividades académicas de las diferentes asignaturas del Grado en Odontología.
Para Diego González, “seguimos trabajando en nuestra apuesta de ayudar a los que más lo necesitan dentro de nuestra responsabilidad social y todo este trabajo permite que nuestros docentes, investigadores y alumnado de Odontología puedan realizar sus proyectos de aprendizaje en servicios, en el marco de nuestra metodología educativa innovadora”.
La Fundación ADEMA+ desarrolla labores y proyectos de vocación humanística, asistencial y científica, impulsando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en el que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común como los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente en una Clínica Universitaria ADEMA, dotada de la tecnología más vanguardista.
Por último, la responsable autonómica de Inclusión Social de Creu Roja en Balears, Eli Minchón, ha agradecido a ADEMA la firma del presente acuerdo “ya que supone un beneficio para aquellas familias y personas que padecen importantes carencias y dificultades que podrán verse respaldadas y apoyadas en un aspecto tan vital y clave como es la salud bucodental, aportándoles asistencia e información correcta de promoción de la salud”.
Tecnología de vanguardia
La Clínica Universitaria cuenta con 30 boxes y tiene instaurado el flujo digital y cuenta con tecnología 3D para el diagnóstico TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, equipos dentales digitalizados, impresoras 3D y microscopios digitales que la convierten en uno de los centros de referencia nacional. Una de las grandes novedades tecnológicas con las que dispone este centro educativo Escuela Universitaria de Odontología ADEMA son los simuladores virtuales 3D odontológicos hápticos y holográficos que permite al alumnado ejercer la odontología antes de actuar sobre el paciente en situaciones reales.