La Real Academia de Medicina del País Vasco – Euskal Herriko Medikuntzaren Errege Akademia (RAMPV-EHMEA) ha nombrado Académico de Número al Dr. Eduardo Anitua Aldecoa, fundador y director científico de BTI Biotechnology, en una ceremonia de ingreso que ha tenido lugar el miércoles 18 de septiembre en el Museo de Bellas Artes de Vitoria- Gasteiz.
En su discurso de ingreso, titulado «Desarrollo y aplicación terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) en medicina regenerativa«, el Dr. Anitua destacó los avances en el uso del PRGF en la medicina. El evento, organizado en colaboración con el Colegio de Médicos de Álava, incluyó una laudatio a cargo del profesor Félix M. Goñi, así como la imposición de la medalla y la entrega del diploma acreditativo, realizados por el Dr. Javier Aranceta, presidente de la RAMPV.
Entre los asistentes al acto se encontraban la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, el diputado general de Álava, Ramiro González, así como diversas autoridades institucionales, académicas y sanitarias, familiares y amigos del homenajeado.
El Dr. Eduardo Anitua expresó su agradecimiento con las siguientes palabras: «Agradezco enormemente a esta distinguida institución por su confianza y reconocimiento, así como a mis colegas y mentores, quienes han sido una constante fuente de inspiración a lo largo de mi carrera. Este reconocimiento refuerza mi compromiso con la investigación en medicina regenerativa, con el objetivo de seguir desarrollando tecnologías biomédicas que mejoren la calidad de vida de los pacientes”.