El presidente del Consejo General de Dentistas ha recordado a los alumnos que “para llegar a ser buenos profesionales deben rodearse de grandes expertos y buscar la excelencia para ofrecer la mejor calidad asistencial a los pacientes”.
Durante su discurso como apadrinado a una nueva promoción de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), el Dr. Óscar Castro ha querido mencionar especialmente al Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología y presidente de la conferencia de decanos, “pero también un miembro valioso de la Organización Colegial de Dentistas y uno de mis más cercanos colaboradores por su compromiso con la creación de las especialidades oficiales”.
A continuación, ha felicitado a los alumnos por su graduación y los ha animado “a explorar todas las posibilidades que ofrece la Odontología, como la práctica clínica, la investigación o la docencia, pues cada una de ellas es fundamental para el avance de la profesión”. Asimismo, ha insistido en la importancia de “rodearse de excelentes profesionales y buenas personas. Aprended de aquellos que os preceden, valorad su experiencia y permitid que su sabiduría os guíe. No os conforméis nunca y buscad siempre la excelencia y la innovación en vuestro trabajo diario. La Odontología, como cualquier rama de la sanidad, demanda un aprendizaje continuo y una constante actualización de conocimientos”.
El presidente del Consejo General de Dentistas también les ha instado a recordar que “detrás de cada paciente, hay una persona que confía en vosotros, por lo que la empatía, el respeto y la comunicación efectiva deben estar presentes en todo momento a lo largo de su trayectoria profesional”.
Por último, ha agradecido a las familias de los alumnos su apoyo incondicional para que los jóvenes alcancen sus metas, y ha dado la enhorabuena a la UIC y a su claustro de profesores por “la labor que realizan formando a grandes profesionales, pero también a personas íntegras y comprometidas con su vocación”.