La nueva Junta Directiva se compromete «a dar continuidad a los principios de la Unión y establecer líneas de trabajo de comunicación, colaboración y coordinación con organizaciones y administraciones».
Tras las elecciones celebradas a la Junta Directiva de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España el pasado 4 de julio, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, representado por César Calvo Rocha, asume, por unanimidad, la presidencia de la Unión. Por su parte, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Aragón, representado por su presidenta, Rosa Mª Tarragó Gil, asume la vicepresidencia.
Se mantienen en los cargos de tesorería el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, representado por Amparo Carrascosa Bengoechea; y en el cargo de secretaría, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Extremadura, representado por María José Campos Expósito.
Finalmente, como vocales han sido elegidos los Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de Castilla-La Mancha, Galicia y Cataluña, representados por Merián Fernández Román, Francisco Javier Pardo Otero y Montserrat Conil Codina, respectivamente.
«La Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España nació con la finalidad de ser la voz del colectivo de higienistas dentales, promocionar la función sanitaria de la profesión, y coordinar actuaciones colegiales con otras entidades e instituciones», señalan desde la Unión. En base a estos principios, la nueva Junta Directiva se compromete «a dar continuidad a estos objetivos y establecer líneas de trabajo de comunicación, colaboración y coordinación con organizaciones y administraciones, para seguir defendiendo los intereses del colectivo y poner en valor la figura del higienista dental».