asd
InicioNoticiasAESOR y EFOSA unen fuerzas para el reconocimiento de las especialidades odontológicas...

AESOR y EFOSA unen fuerzas para el reconocimiento de las especialidades odontológicas en España

El pasado 10 de junio, durante la Reunión Anual de la Federación de Asociaciones Europeas de Especialistas de Ortodoncia (EFOSA) a la que asistió como miembro provisional la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR), la Junta Directiva de EFOSA y todas sus sociedades integrantes “mostraron su apoyo a AESOR en el camino hacia la obtención de la especialidad de Ortodoncia en España”.

Tal y como explican desde AESOR, “se nos hizo entrega de una carta dirigida a nuestros políticos en la que se insiste que España es el único país europeo en el que no están reconocidas las especialidades odontológicas, siendo los pacientes españoles los únicos que no pueden beneficiarse de los tratamientos de calidad realizados por especialistas de Ortodoncia”.

Por su parte, EFOSA reitera que “con el reconocimiento de las especialidades en España, habría una mejora de la salud oral de los ciudadanos y, por ello, una mejora de la salud general”.

Por último, desde la Asociación de Ortodoncistas confían “en que este mensaje enviado desde Europa les llegue a nuestros políticos muy pronto, y entiendan la importancia de crear las especialidades en Odontología para el beneficio de todos los pacientes”.

“Con el reconocimiento de las especialidades en españa habría una mejora de la salud oral de los ciudadanos”

Expertos en Ortodoncia se reúnen en la 29ª Reunión Anual de AESOR en Madrid

Por otra parte, AESOR ya está preparando su 29ª Reunión Anual, que en esta ocasión se celebrará los días 4 y 5 de octubre en el Hotel Puerta de América de Madrid. Este evento reunirá a expertos, profesionales, estudiantes y líderes de la industria en un espacio de colaboración y aprendizaje, marcando un hito en la búsqueda de innovación y excelencia en la Ortodoncia.

En esta edición serán los expertos en Ortodoncia, los doctores Susana Palma y Francisco Llerena, quienes compartirán su expertise y conocimientos en los ámbitos en los que son especialistas.

La Dra. Susana Palma abrirá el evento con una ponencia sobre la utilización de alineadores en niños pequeños para la corrección de maloclusiones y la rehabilitación de la función masticatoria.

Esta charla continuará a las 18.30 h, justo después de la Asamblea General de AESOR, que se celebrará a las 17.30 h. La primera jornada cerrará con el Ortobeer Fest, espacio que servirá de encuentro entre todos los miembros y compañeros de AESOR.

En la jornada del sábado por la mañana, el Dr. Francisco Llerena abordará en su ponencia la dirección y gestión de una clínica. En esta charla expondrá la manera de convertir una clínica dental en una máquina perfectamente engrasada, y realizará un análisis de la situación y definición de objetivos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de septiembre y se podrá realizar a través de su página web.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!