asd
InicioNoticiasSevilla, epicentro de la Odontología con el 53º Congreso anual de SEPES

Sevilla, epicentro de la Odontología con el 53º Congreso anual de SEPES

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) celebrará, del 10 al 12 de octubre de 2024, la 53ª edición de su Congreso Clínico-Científico anual en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, Sevilla. Durante la presentación del evento, se han dado a conocer también los detalles del programa solidario «Sonrisas en el Polígono Sur», gracias al cual se facilitará la rehabilitación oral de adultos mayores residentes en el barrio sevillando de las Tres mil viviendas.

“Se trata de uno de los congresos odontológicos más multitudinarios de cuantos se celebran en España, que congregará a más de 3.000 asistentes, 55 empresas de las más importantes del sector dental nacional e internacional y 85 ponentes de más de 15 nacionalidades diferentes bajo el lema ¨Protocolos para la práctica clínica¨”, señalan desde la organización.

El presidente de SEPES, el Dr. Guillermo Pradíes, y su vicepresidente, el Dr. Rafael Martínez de Fuentes, presidente, además, del 53º Congreso anual hispalense, han explicado en una rueda de prensa celebrada en el Salón Comedor del Ayuntamiento de Sevilla, acompañados por el primer teniente de alcalde y delegado municipal de Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del consistorio sevillano, José Luis García Martín, los detalles de este importante cónclave internacional que “dejará un impacto económico en la ciudad de 3 millones de euros”. El plazo de las inscripciones con tarifa reducida para el Congreso estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien ha recibido a los responsables de SEPES en la Casa Consistorial, ha resaltado la importancia de este Congreso y ha agradecido “la elección de Sevilla como sede de este destacado cónclave internacional que sitúa a la capital hispalense como epicentro de los avances científicos en esta materia”.

“Los asociados tendrán la oportunidad de formarse en la excelencia, para ofrecer la mejor salud bucodental a sus pacientes”, Dr. pRADÍeS

El 53º Congreso anual de SEPES, que celebró en Sevilla su 45ª edición en 2015 bajo la presidencia del profesor Martínez de Fuentes batiendo récords de participantes, reunirá durante tres jornadas consecutivas a empresas, ponentes e instituciones para tratar los últimos avances de la industria dental en tecnología, materiales, instrumental y servicios, además de los temas más relevantes para la comunidad odontológica como las aplicaciones de la Neurociencia, las tendencias en Estética Facial, la digitalización aplicada al diagnóstico y planificación de los tratamientos, la psicología aplicada a la relación con el paciente, la dirección de clínicas dentales o la importancia del trabajo de las higienistas dentales y de los técnicos de laboratorio, entre otros.

En este sentido, el Dr. Guillermo Pradíes ha destacado que Sevilla es “la mejor sede que podía tener este Congreso, que tiene el objetivo principal de ofrecer a los asociados la oportunidad de formarse en la excelencia, para ofrecer la mejor salud bucodental a sus pacientes”.

Por su parte, el Dr. Rafael Martínez de Fuentes ha señalado que “el 53º Congreso anual de SEPES tiene vocación internacional, ya que tendremos en Sevilla lo último en Neurociencia, en Neurobiología o en Inteligencia Artificial. Entre los ponentes invitados destacan los de dos de las sociedades más relevantes que hay actualmente a nivel europeo, la Digital Dentistry Society (DDS) y la European Prosthodontic Association (EPA), que desarrollarán dos grandes simposios sobre “Digitalización y Prostodoncia” en los que participarán los más prestigiosos expertos internacionales en estos campos”.

Igualmente destacable será la participación el último día del congreso del clínico suizo-estadounidense Pascal Magne, que en esta ocasión impartirá un curso de 8 horas sobre “Actualización en restauraciones anteriores con resinas compuestas directas, CAD-CAM y restauraciones indirectas de cerámica”.

Los bloques temáticos principales en torno a los cuales se desarrollará el programa científico serán Rehabilitación, Prótesis, Perio-pros/Estética facial, Neurociencia, clínico/técnico, Endocirugía o digitalización, además de la gestión de la clínica y los retos profesionales a los que se enfrenta el sector. Por otra parte, higienistas y personal auxiliar tendrán también su espacio de conocimiento con un programa de ponencias en torno a temas como el blanqueamiento, los espacios interdentales y su importancia en la salud oral, el papel de los higienistas en el flujo digital, o cómo pautar los intervalos de mantenimiento para cada paciente, entre otros.

Presentación del programa solidario “Sonrisas en el Polígono Sur”

Durante la presentación del Congreso se han dado a conocer también los detalles del programa solidario “Sonrisas en el Polígono Sur”, que se desarrollará en Sevilla y cuyo objetivo es la rehabilitación oral de adultos mayores residentes en el barrio de las Tres mil viviendas del Polígono Sur de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado su apoyo a “la atención odontológica solidaria que se pondrá en marcha en el marco del 53º Congreso de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética, y que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que accedan a estos tratamientos”. En este sentido, el primer edil ha apuntado que “este tipo de proyectos solidarios ayudan a las Administraciones Públicas a incrementar la atención sociosanitaria en un rango mayor de ciudadanía”.

Gracias a este proyecto se realizará un tratamiento odontológico integral y gratuito a 60 personas miembros de este colectivo en colaboración con el Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla con la intermediación de la Fundación Sepes y la colaboración de la Fundación odontológica Luis Séiquer, una entidad sin ánimo de lucro con objetivos solidarios y formativos en el área de la salud bucodental, que nace de la mano del profesor Dr. Antonio Castaño Séiquer para acercar la Odontología a aquellos colectivos vulnerables que no tienen acceso a ella.

“lOS proyectos solidarios ayudan a las Administraciones Públicas a incrementar la atención sociosanitaria en un rango mayor de ciudadanía”
José Luis sanz

El primer teniente de alcalde y delegado municipal de Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García Martín, ha agradecido la iniciativa solidaria de SEPES en el marco de este Congreso “para mejorar la vida de personas vulnerables que sufren una epidemia silenciosa y olvidada, ya que la cartera de servicios del sistema nacional de salud español no contempla, para los adultos, ningún tipo de tratamientos conservadores ni rehabilitadores en la cavidad oral. Estos grupos de población no pueden acceder a los servicios odontológicos privados, condenando a estos colectivos a soportar situaciones de invalidez oral que afectan directamente a su salud y a su calidad de vida. El coste de los tratamientos que se realizarán de forma solidaria será asumido por ambas fundaciones”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!