asd
InicioNoticiasSegovia repite como sede del II Congreso Nacional Multidisciplinar de Odontología Integral...

Segovia repite como sede del II Congreso Nacional Multidisciplinar de Odontología Integral de AIOI

La Academia Internacional de Odontología Integral (AIOI) celebró su II Congreso Nacional Multidisciplinar de Odontología Integral los días 14 y 15 de junio en el emblemático Teatro Juan Bravo de Segovia. Este evento, organizado por AIOI España, reunió a profesionales del sector de todo el mundo para compartir conocimientos y avanzar en el campo de la Odontología integral.

Guillermo Galván durante su ponencia en el II Congreso Nacional Multidisciplinar de Odontología Integral de AIOI.

Con la Dra. Henar Fuentes como anfitriona, el congreso contó con la participación de 18 destacados ponentes nacionales e internacionales, quienes abordaron temas de vanguardia en la Odontología. La primera jornada comenzó con Pablo Alejandro Rodríguez que habló sobre “Endodoncia biológica moderna y eficiente”, seguido por Silvia del Cid con “Sustratos y tratos”. Daniel del Solar presentó “Joyas cerámicas”, mientras que Guillermo Galván profundizó en “Función, masticación, oclusión y mucho más”. La mañana concluyó con Pablo Bustillo hablando sobre “Nuevos límites en regeneración ósea guiada”.

Tras una pausa para la comida, Carlos Lagares retomó el ciclo de ponencias con “Más allá de los dientes: el fascinante mundo de la microbiota oral”. Emiliano Ferrari habló sobre “Nuevas oportunidades en prótesis fija: un viaje entre lo analógico y lo digital”, seguido por Luca Cattin y su presentación sobre “Los principios de la prótesis removible sobre implantes en el paciente con dentición terminal”. Gonçalo Castilho exploró el “Flujo digital en cirugías de arcadas totales con uso de PRF” y Esther Hernández cerró el día con “Aspectos legales en armonización orofacial”. La jornada finalizó con la presentación del libro de Sergio Hiskin.

Antonio Romero durante su ponencia en el II Congreso Nacional Multidisciplinar de Odontología Integral de AIOI.

El sábado 15 arrancó con Joaquín Durán hablando sobre “La apnea obstructiva del sueño: una oportunidad para los odontólogos, su papel en el diagnóstico y tratamiento”. Francisco de la Torre presentó “Tendencias actuales en Endodoncia: 3D, láser, biocerámicos. No te quedes atrás”, seguido por Mariano del Canto con “El abordaje del paciente periodontal para el clínico general”.

Después de una pausa para el café, Asier Eguía introdujo “Nuevos conceptos en el diseño de prótesis sobre implantes: creencia y evidencia”. Antonio Romero habló sobre “Medicina personalizada en dolor y sueño: cómo puede ayudar la inteligencia artificial (IA) a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, argumentando entre las razones para integrar la IA en Ciencias de la Salud el aumento de los datos digitales y el número de enfermedades, la aceleración del diagnóstico, la reducción de los gastos y una mayor eficiencia a la hora de tratar a los pacientes, entre otros.

Henar Fuentes, vicepresidenta de AIOI, Jorge Cacuango, director de ventas de Tienda GD y Hugo Esquiaga, presidente de AIOI.

Tras la comida, Bernardo Perea abordó el tema “Prevención de los problemas legales con los pacientes en la clínica dental”; Diego Soler continuó con “La sinergia entre la función y la estética en rehabilitación oral”; Esteban Padullés presentó “Factores de riesgo prostodónticos y protocolo de tratamiento integral no regenerativo de la periimplantitis”, seguido por David Suárez y su charla sobre “Hibryd appliance system: la técnica del futuro en Ortodoncia”. Marcelo Romei puso el broche final al programa científico con la ponencia “Sofrología: alternativa y complemento a la sedación en Odontología”.

GD también estuvo presente

La Tienda Gaceta Dental estuvo presente en la zona expositiva con sus más de 200 obras de todas las disciplinas para los profesionales y estudiantes de Odontología.
Echa un vistazo a todos los libros disponibles en la web de la Tienda Gaceta Dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!