asd
InicioNoticiasEl Comité Olímpico Internacional crea su primer Departamento de Salud Bucodental para...

El Comité Olímpico Internacional crea su primer Departamento de Salud Bucodental para los Juegos de París 2024

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la creación de su primer Departamento de Salud Bucodental con vistas a París 2024 para proporcionar a los atletas que compitan en los Juegos Olímpicos una atención médica más especializada, adaptada a sus necesidades y su rendimiento.

El nuevo equipo realizará exámenes para verificar y diagnosticar posibles problemas, ofrecerá tratamiento especializado cuando sea necesario y realizará radiografías y análisis para apoyar la prevención de problemas futuros. También estará disponible para reemplazar los protectores bucales que los atletas pierdan en los Juegos.

Para facilitar esta atención, el COI recomienda, de forma previa a la asistencia a los Juegos, que todos los atletas asistan a sus citas de control habituales, además de completar una evaluación integral de su salud bucodental, ya que, tal y como explican, «esto evitará problemas inesperados que puedan afectar a su rendimiento».

También detallan que «el Departamento de Salud Bucodental dará prioridad a los tratamientos urgentes». Por ello, subrayan, «para poder ofrecer a los atletas el tratamiento más preciso, se ruega que traigan consigo su historial dental actualizado, incluso si piensan que no lo van a necesitar. Esto nos permitirá acelerar el proceso y, al mismo tiempo, garantizará que reciban el tratamiento correcto».

Los beneficios de los protectores bucales

Desde el COI recomiendan el uso de protectores bucales en todos los deportes de combate y de alto impacto en los que puedan producirse lesiones dentales. «Los protectores bucales no solo protegen los dientes, sino que también ayudan a prevenir fracturas, conmociones cerebrales y lesiones de tejidos blandos, al absorber los impactos derivados de caídas o del contacto con otro atleta», detallan. Por ello, aconsejan que los atletas usen y prueben su protector bucal y lo lleven durante los entrenamientos y en las competiciones.

Además, el Departamento de Salud Bucodental, consciente de la importancia de este dispositivo de protección para su rendimiento, ofrecerá un servicio de reposición a todos los atletas que pierdan su protector bucal durante los Juegos. «Todos los dispositivos reemplazados serán idénticos a los originales, para que mantengan su rendimiento al máximo en todo momento», concluyen.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!