InicioNoticiasEl último empujón

El último empujón

Ya es tradición que el último número de Gaceta Dental antes del parón estival esté dedicado a la Implantología, una disciplina que no ha dejado de desarrollarse en los últimos años y que tiene un presente y un futuro de lo más prometedor. El esfuerzo investigador de muchos profesionales, el apoyo de otras tantas empresas para responder a los desafíos de la rama -que también los tiene- y, cómo no, la tecnología, auguran desarrollos continuos e importantes pasos para ayudar al clínico en su práctica diaria y mejorar los tratamientos de los pacientes.

Así lo ponemos de manifiesto en las páginas que tienes entre manos, donde también encontrarás los casos clínicos firmados por los doctores Néstor Montesdeoca, Manuel Fuentes y Daniel Capitán, Toni Flichy y Núria Noguerón (y cols), contenidos con el sello de las sociedades científicas SECOMCyC, SEI, SECIB y SCOI, respectivamente. Gracias desde aquí a todos por su colaboración.

Además, contamos con las interesantes entregas de nuestros colaboradores Luis Cuadrado y el equipo de I2 y Giuliano Fragola para poner la guinda clínica a este número Especial Implantes. Mención especial a nuestros protagonistas del número, los doctores Mariano Sanz y João Caramês, dos auténticos maestros no solo de la Implantología, sino de la Odontología ibérica. Una Odontología que en ambos casos se escribe en letras de oro y con mayúsculas. Un auténtico placer
escucharles y leerles.

Y aunque una llega a estas alturas del curso con el piloto de la reserva encendido, hasta que alcancemos «el momento playa» queda mucho trabajo por delante. De hecho, este mes de junio se cierra la recepción de candidaturas a los 27 Premios GD (venga, anímate que aún estás a tiempo de presentarte), hay que organizar jurados, gestionar invitaciones, cerrar detalles de la gala… Pero también está en el horno una nueva edición de la Guía de formación GD, el día a día de nuestra web y redes sociales, los capítulos del podcast, el número de inicio de curso de GD… Bendita vorágine, pero también, no lo vamos a negar, ¡qué ganas de vacaciones! Feliz verano a todos.

artículos relacionados