Este 2024, BioHorizons Camlog ha cumplido un hito significativo: 55 años al servicio de los profesionales de la Odontología a través de la innovación y dedicación en el campo de la Implantología. Con 30 años de trayectoria de BioHorizons y 25 años de Camlog, esta fusión de fuerzas ha contribuido a transformar el sector a nivel mundial.
La historia de BioHorizons comenzó en 1994 en Birmingham, Alabama, donde destacó por sus innovaciones en ingeniería de sonrisas a través de implantes dentales y soluciones para la regeneración de tejidos mediante la investigación
pionera, las innovaciones y una búsqueda incesante por la calidad. Paralelamente, en Alemania, Camlog fue fundada en 1999, «estableciéndose rápidamente como líder en la fabricación de implantes dentales de alta tecnología», cuentan desde BioHorizons Camlog.
«Estas dos empresas, con legados distintos y puntos fuertes únicos, se encontraron en una encrucijada de oportunidades en el dinámico panorama del sector de la Odontología. Sus historias, aunque divergentes, tenían en común la ciencia, la innovación y el compromiso por la excelencia en productos de implantes dentales basados en la evidencia científica», explican.
Ahora, «nuestro concepto de «Alcance global con un carácter local» se ha convertido en el sello distintivo del éxito de nuestras más de 90 filiales y distribuidores. Este enfoque supone un delicado equilibrio entre las operaciones de expansión a nivel global y un profundo conocimiento de las culturas y mercados locales», añaden.
Prueba de ello es el impacto de BioHorizons Camlog en sus clientes y trabajadores. «Desde nuestra primera interacción con BioHorizons Camlog, hemos sido testigos de la evolución y el impacto significativo que sus productos y servicios han tenido en nuestra práctica. Elegir BioHorizons Camlog no solo ha mejorado nuestra oferta clínica con resultados excepcionales y duraderos, sino que también ha fortalecido nuestra confianza en cada caso tratado. La combinación de innovación constante y un equipo de apoyo dedicado ha sido fundamental para nuestro desarrollo profesional. Estamos agradecidos por la relación forjada a lo largo de los años y esperamos muchos más éxitos juntos», destacan los Dres. Gonzalo y Álvaro Blasi.
«Los principales avances tecnológicos permitirán mejorar el éxito de los tratamientos y la experiencia de los pacientes»
Responsabilidad social corporativa
Comprometidos con un futuro sostenible, BioHorizons Camlog ha implementado una serie de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que incluyen prácticas comerciales éticas, sostenibilidad ambiental y participación comunitaria. Estas iniciativas no solo benefician a sus empleados, sino también a las comunidades en las que operan.
Mirando hacia el futuro
Con la vista puesta en los próximos 30 años, «la próxima generación de ingenieros y clínicos seguirá dando forma al futuro de la Implantología dental con sus nuevas ideas y desarrollos novedosos. Los principales avances tecnológicos permitirán mejorar el éxito de los tratamientos y la experiencia de los pacientes, centrándose en la accesibilidad y la facilidad de uso», cuentan desde BioHorizons Camlog.