asd
InicioNoticias de EmpresaBarcelona Dental Show regresa en abril de 2025 para impulsar la innovación...

Barcelona Dental Show regresa en abril de 2025 para impulsar la innovación y digitalización en el sector dental

Después de su última edición, que reunió a más de 6.000 profesionales de la salud bucodental en enero de 2023, ahora BDS – Barcelona Dental Show se prepara para una tercera edición repleta de novedades en Barcelona los próximos 10 y 11 de abril de 2025. Y lo hará en un nuevo recinto, en Fira de Barcelona, en el recinto de Gran Vía.

El sector dental se encuentra en un momento de transformación hacia la digitalización de la Odontología. Desde la mejora de la eficiencia en la clínica, hasta una práctica odontológica más precisa y menos invasiva, la Odontología digital ofrece grandes beneficios y oportunidades en la mejora de la experiencia del paciente. Sin embargo, todavía el 40% de las clínicas dentales necesitan descubrir e implementar estas nuevas soluciones en Odontología digital.

“En este contexto, BDS2025 reunirá a más de 6.000 profesionales del sector dental -odontólogos, higienistas, ortodoncistas, protésicos, auxiliares de clínica, cirujanos maxilofaciales, y logopedas, entre otros-, que acudirán para descubrir las últimas soluciones y encontrar un partner tecnológico que les ayude a adaptar las nuevas soluciones digitales en su actividad diaria”, indican desde la organización.

Para ello, más de 150 firmas expositoras mostrarán en BDS2025 las últimas tecnologías digitales, equipos dentales, consumibles, instrumental de prótesis, materiales para implantes, equipamiento para clínicas y laboratorios, soluciones de higiene dental y farmacéuticas.

“En estas tres ediciones, BDS – Barcelona Dental Show, de la mano de los mayores expertos del sector, ha sabido alinear la innovación, la tecnología, la gestión y las técnicas más disruptivas con los profesionales más exigentes, convirtiéndose en el gran evento tecnológico del sector dental”, señala Leo Bernd, director de BDS2025.

Más de 180 expertos participan en el Congreso Nacional de Odontología Avanzada

En el marco de BDS2025 se celebrará una vez más el Congreso Nacional de Odontología Avanzada, en el que más de 180 expertos darán a conocer los casos clínicos de aplicación de nuevas tecnologías y técnicas en la práctica odontológica, así como su experiencia con la adaptación e implementación del flujo digital. Además, compartirán sus estrategias en la gestión empresarial de la clínica y la utilización de herramientas de marketing y comunicación.

Como novedad de este año, el congreso contará con 4 foros de tecnología especializada en los que se abordarán casos prácticos de aplicación de diferentes tecnologías como la Inteligencia Artificial, la impresión 3D, el uso de escáneres intraorales o soluciones de digitalización. Asimismo, se volverán a celebrar diferentes summits enfocados a cada disicplina: Odontología, Higiene Bucal, Prótesis Dental, Ortodoncia e Implantología.

La agenda de contenidos de BDS y el Congreso Nacional de Odontología Avanzada se completará con diferentes actividades de networking como el Leadership Summit, un almuerzo con líderes, empresarios y autoridades del sector; los Advanced Dentistry Awards 2025, que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la digitalización; o el Hans-on, unos talleres prácticos ofrecidos por organizaciones referentes durante BDS, entre muchas otras.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!