ONAK, el fabricante de dentífrico en tabletas para morder y cepillar, lanza una nueva campaña de publicidad y marketing en redes sociales con la colaboración de la firma automovilística Audi Alzaga.
“Ambas firmas se lanzan en ‘un spot dentro de un spot’ a ganarse la confianza de ‘11 de cada 10 dentistas’ y conseguir que prescriban el dentífrico en comprimidos más innovador del mercado. Si las marcas tradicionales en sus promos publicitarias hablan siempre de que 9 de cada diez dentistas apuestan por su producto, por qué no ir más allá”, ha afirmado Adrián Iriarte, responsable de ONAK en la Cooperativa de científicos i+Med.
“La campaña recurre al humor, al absurdo para obtener la confianza de los dentistas sin renunciar a su seria e innovadora apuesta por un producto diferente y único que cuenta con beneficios científicamente contrastados para la limpieza y salud bucodental. ONAK está registrado con código nacional de farmacia y con test de uso clínico. Con este spot se busca impulsar e incrementar el número de visitas a clínicas dentales, que ya se están realizando, tanto para consumo propio como prescriptivo y facilitador del mismo”, señalan desde ONAK.
Una alianza basada en la innovación y la sostenibilidad
“ONAK y Audi Alzaga estaban predestinados a colaborar porque compartimos principios y filosofía. Ambos practicamos la innovación y en nuestras investigaciones y productos partimos de la sostenibilidad del planeta. Y eso es muy valorado por el público de ambas marcas”, ha explicado Iriarte.
El responsable de ONAK explica que “en este divertido y loco spot, ONAK irrumpe en un anuncio de AUDI Alzaga para acabar en una clínica dental, donde logra ganarse el apoyo y recomendación de un ‘convencido dentista’, que pasa a convertirse en el número 11. Sin hacer spoiler de su contenido, lo que sí se puede contar es que las personas que compren un AUDI Q4 e-tron a nivel nacional se llevarán un pack especial de ONAK”.
Desde la firma vasca afirman que “el dentífrico ha conseguido en poco más de un año en el mercado:
- Estar en más de 160 farmacias.
- Superar los 5 millones de unidades vendidas.
- Y que 25.000 personas se limpien sus dientes diariamente con ONAK.”
“En este tiempo, ONAK ha roto todos los moldes en un mercado controlado por marcas históricas y asentadas para forjar la complicidad de los consumidores finales acostumbrados a ser interpelados por eslóganes más o menos previsibles. Nos gusta estar cerca de los consumidores finales y por ello estamos en redes sociales. Esto nos permite establecer conversaciones muy directas y conocer sus intereses al momento”, ha subrayado el responsable de ONAK.
Marketing de contenido, marketing de guerrilla
“Quisimos innovar con el producto y desde el principio sentimos que debíamos innovar en su forma de presentarse a los consumidores. Por eso, teníamos claro que debíamos estar de manera prioritaria e importante en redes sociales, defendiendo un mix entre el marketing de contenido y el marketing de guerrilla”.
“En esta ocasión, nuevamente, la factura del anuncio es netamente in house. Se ha grabado en tres días con una cámara Sony A7SIII y un objetivo Sigma Art 35mm e íntegramente en formato vertical pensando y orientado a su consumo en redes sociales. En el mismo han intervenido cinco actores voluntarios y amateurs (personal del laboratorio i+Med S.Coop), hemos recurrido a música libre de derechos y el doblaje ha corrido a cargo de Luis Torrelles. Absurdo, sarcasmo, humor e ironía son claves en una propuesta con la que queremos incrementar nuestro índice de penetración en las Clínicas Dentales”, ha detallado el responsable de ONAK.
Desde la compañía recuerdan que “ONAK ha recibido en su primer año de vida varios premios a su decidida apuesta por la economía circular, como el Premio ANUARIA al mejor packaging de España 2023 y el Premio DIGA a mejor diseño sostenible de 2023”.
El anuncio se estrenó el martes 28 de mayo.