InicioNoticiasCirugía Oral y Maxilofacial, la tercera en agotarse en la elección de...

Cirugía Oral y Maxilofacial, la tercera en agotarse en la elección de plazas MIR

Mejora notablemente los datos de convocatorias anteriores. En Madrid, las plazas en la rama se agotaron en torno al número mil, siendo la primera plaza la solicitada en el Hospital Universitario La Paz en Madrid (número 92).

En palabras del Dr. José Luis Cebrián, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario La Paz y presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello (SECOMCyC), «estamos muy contentos y agradecidos con la elección de los aspirantes, ya que, aunque somos muy pocos residentes, el número es mejor en relación a otros años».

En este sentido, explica el Dr. Cebrián, «yo creo que ha influido que la gente ve en la Cirugía Oral y Maxilofacial una especialidad que tiene futuro; con salidas tanto en el ámbito público como en el ámbito privado».

Asimismo, detalla el Dr. Cebrián, «los aspirantes ven que es una especialidad que les da la posibilidad de hacer técnicas como la Implantología, pero también de estética facial, ya que muchos de ellos están muy interesados en este tema y saben que, siendo cirujanos maxilofaciales, pueden abordarlo». Igualmente, apostilla el Dr. Cebrián, «es una especialidad muy pegada a las nuevas tecnologías, a la cirugía 3D y a la gran cirugía como es la reconstructiva».

El trabajo de la SECOMCyC en los últimos años para dar visibilidad a esta especialidad médica ha sido muy destacado. «Desde la Sociedad hemos hecho una campaña de visibilidad para dar a conocer nuestra especialidad, ya que antes no se conocía tanto. De hecho, hicimos un día de jornadas abiertas donde se conectaron cerca de 40 aspirantes MIR que acababan de terminar la residencia y les pudimos presentar nuestra especialidad, tanto gente más sénior como yo, como gente más júnior como Marta Pampín o Álvaro Herranz. De esta forma pudieron ver todas las posibilidades que ofrece esta disciplina», concluye el Dr. Cebrián.

artículos relacionados