InicioNoticias de EmpresaProclinic Group apuesta por la sostenibilidad: neutralidad de carbono y compromiso medioambiental

Proclinic Group apuesta por la sostenibilidad: neutralidad de carbono y compromiso medioambiental

A través de un ambicioso programa de reducción de huella ambiental y el apoyo a uno de los proyectos sostenibles de Naciones Unidas de protección del cambio climático, concretamente en “RIMA Cambio de Combustible en Bocaiúva”, Proclinic Group se ha convertido en el primer distribuidor del sector que está compensando su huella de carbono para ser neutrales con el medioambiente en España.     

“Nos estamos adelantando a la normativa de ESG, pues la certificación de Aenor de la huella de carbono no es obligatoria por ahora, aunque en un futuro seguramente sí lo sea por el impacto real que genera”, asegura Manuel Alfonso, consejero delegado y CEO de Proclinic Group.

Manuel Alfonso, consejero delegado y CEO de Proclinic Group

La compañía está compensando las emisiones de CO2 de 2023 en España para ser neutros en emisiones de carbono este año. Para ello, ha desarrollado diversos proyectos sostenibles para reducir sus emisiones, por ejemplo, a través de sus vehículos (el 50% de su flota es híbrida o eléctrica); la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos; la inclusión de más de 150 referencias ECO en su e-commerce; y la instalación de 2.000 placas solares que permiten cubrir más del 60% de la energía de la compañía. “En concreto, la instalación de estos paneles solares permite el ahorro total de 561 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a la plantación de 770 nuevos árboles”, indican desde la compañía.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan ESG de Proclinic Group, conocido como We are pro-sustainability, basado en los valores corporativos de la compañía (We are proactive, We provide solutions & We promote sustainability) que tiene como objetivo trabajar en el impacto que tiene la actividad del grupo en su entorno: We are pro-planet (Environmental), We are pro-caring (Social), We are pro-ethics (Governance).

Para Alfonso, “el programa We are pro-sustainability refleja nuestro compromiso con la sociedad, el medio ambiente y nuestros empleados; estamos muy orgullosos de ser una compañía socialmente responsable y sostenible que pasa a la acción y que lo materializa en iniciativas que contribuyen activamente a mejorar nuestro entorno”.

En esta línea, afirma que “Proclinic Group es una de las primeras compañías del sector dental que es neutra en emisiones de carbono en España y una de las pocas empresas españolas que tienen tantas certificaciones de calidad que atestiguan su buen hacer”. Las certificaciones más recientes que Proclinic Group ha recibido han sido UNE EN ISO  14064-1:2018 (Huella de Carbono), UNE EN ISO  9001:2015 (Sistema de Gestión de la Calidad), UNE EN ISO  13485:2018 (Sistema de Gestión de la Calidad de Productos Sanitarios), y UNE EN ISO  45001:2018 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo). A estas se suman otras como UNE EN ISO  14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental).

Durante Expodental 2024, Proclinic Group va a informar sobre su compensación de huella de carbono, además de celebrar “Deac Talks”, más de 50 charlas de interés para el sector de la mano de una decena de ponentes reputados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!