InicioNoticias de EmpresaParogencyl aborda la enfermedad periodontal en SEPA Joven Next Generation 2024

Parogencyl aborda la enfermedad periodontal en SEPA Joven Next Generation 2024

Parogencylmarca de U-Labs experta en el cuidado de las encías, organizó dos conferencias durante el Congreso SEPA Joven Next Generation en las que, de la mano de dos expertos de renombre en la materia, se abordó la periodontitis, sus conexiones ocultas más allá de la salud y la importancia del mantenimiento periodontal para el éxito del tratamiento.

El odontólogo Simón Pardiñas López, con amplia formación en Periodoncia, Implantología y Cirugía oral, compartió las claves de la enfermedad periodontal y sus conexiones ocultas más allá de la salud bucal con los asistentes al encuentro online organizado por SEPA Joven. En su intervención, Pardiñas explicó que “el impacto sistémico que provoca la enfermedad periodontal, influyendo a nivel orgánico en distintas partes del organismo y situándose como un factor desencadenante y/o agravante de importantes afecciones, resulta de especial interés clínico. De ahí la necesidad de disponer de una constante actualización de conocimientos sobre estas conexiones más ocultas de la enfermedad periodontal, que van mucho más allá de su impacto en la salud bucal”.

La especialista en Periodoncia e Implantes por la UIC y doctora en Odontología por la Universidad Complutense, Beatriz de Tapia, destacó “la importancia del mantenimiento periodontal para el éxito del tratamiento de la enfermedad, aportando su experiencia y aludiendo a las evidencias recientes en este campo”. Para ello, señaló la importancia de realizar una rutina de higiene dental en tres pasos, ilustrada con los productos de Parogencyl:

  1. “Realizar el cepillado dental con un cepillo de dientes adecuado a tu sensibilidad dental y tus encías”.
  2. “Emplear hilo dental o cepillos interdentales para retirar los residuos a los que no llega el cepillo”.
  3. “Efectuar un enjuague con un colutorio adecuado para eliminar la placa bacteriana”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!