Desde la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) desean recalcar que las diferentes reuniones y congresos que organiza a lo largo del año “han sido, son y serán encuentros de libre pensamiento científico”.
La SEdO ha realizado un comunicado en el que indican que, “ante los numerosos comunicados que aparecen en redes sociales, tanto con finalidad publicitaria como no, la Sociedad no se hace responsable en ningún caso de las publicaciones realizadas por ortodoncistas, dentistas u otros profesionales de la salud bucodental, sean o no sean miembros de la SEdO”.
“La SEdO no es el órgano competente para denunciar publicaciones que pudiesen considerarse como publicidad engañosa. No obstante, la Sociedad Española de Ortodoncia se pone a disposición de los colegios profesionales para brindarles la ayuda necesaria ante este tipo de situaciones”, señalan desde la Sociedad.
En este sentido, la SEdO desea recalcar que las diferentes reuniones y congresos que organiza a lo largo del año “han sido, son y serán encuentros de libre pensamiento científico. En todos estos casos, la Sociedad no se hace responsable del contenido de las conferencias y, como siempre, todos sus eventos han estado, están y estarán abiertos a todos los profesionales que tengan interés en el campo de la Ortodoncia. Estas reuniones y congresos son el mejor foro posible para la puesta al día de todos los profesionales, así como para defender y avalar el criterio científico de cada exposición y, por supuesto, para atender al debate que generen”. Del mismo modo, indican que sus eventos “son foros de intercambio científico sin ningún interés comercial”.
Por último, desde la SEdO recuerdan que “el contenido de las conferencias que se presenten en sus reuniones y congresos deberá cumplir las normas éticas de la Sociedad, así como seguir los principios de evidencia científica y de mayor interés para la profesión y para nuestros pacientes”.