El juicio se llevará a cabo el 24 de octubre de 2024 ante el Juzgado de lo Penal núm. 4 de Toledo.
El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), el Ministerio Fiscal y la propia víctima han acusado a dos odontólogos y un intruso por “la supuesta comisión de diversos delitos tras el tratamiento realizado a una paciente en los años 2015 y 2016 que derivó en unas lesiones de importante gravedad”.
Para el principal acusado de la causa, una persona con el título de protésico dental, el Ministerio Fiscal pide una pena de “un año y seis meses de prisión por la comisión de un delito de intrusismo profesional y una pena de un año y seis meses, por la comisión de un delito de lesiones”. Además, se acusa a dos odontólogos de un delito de lesiones por imprudencia profesional grave.
Por su parte, el COEM, personado en el procedimiento desde su incoación, solicita “la imposición al protésico dental de una pena total de siete años de prisión por la comisión de un delito de lesiones, de un delito de intrusismo profesional y de un delito contra la salud pública”. Los dos odontólogos también están acusados como autores de un delito de lesiones y como cooperadores necesarios de un delito de intrusismo profesional.
La acusación particular, ejercida por la paciente perjudicada, les acusa de “un delito de lesiones, de intrusismo profesional, delito contra la salud pública, estafa y organización criminal”. En total, la víctima solicita para el principal acusado “la imposición de una pena de siete años y medio de prisión y una indemnización de 250.000 euros”.