InicioNoticiasMétodo ACOM® Montorsi: una alternativa a la ortodoncia efectiva y duradera

Método ACOM® Montorsi: una alternativa a la ortodoncia efectiva y duradera

El Método ACOM® Montorsi (Armonizador Cráneo-Oclusal Montorsi) se fundamenta en la utilización de un dispositivo ortopédico miofuncional aparentemente sencillo, que no solamente incide en la dentadura, sino que aborda integralmente el complejo craneo-oclusal. Este dispositivo es un armonizador viscoelástico cuya evolución, en contraste con el método Soulet Besombes, fue desarrollada y estudiada por el Dr. Adriano Montorsi.

Mejorando la oclusión y la postura con el Método ACOM® Montorsi

En un tiempo muy corto, se pueden apreciar cambios en la boca, el cráneo, la cara e incluso a nivel emocional. Los efectos beneficiosos del Método Montorsi no se limitan solo al ámbito cráneo-oclusal y emocional, sino que también tienen un impacto positivo en la postura, lo cual es particularmente importante en adultos. Además de notables mejoras en la oclusión, es frecuente observar la remisión de síntomas relacionados con el desequilibrio postural.

La capacidad intrínseca de establecer una nueva relación con el sistema se reactiva cambiando la estructura de los dientes y la mandíbula con la simple acción de morder un ACOM®. Esto crea un enfoque neurosensorial que libera lo que estaba bloqueado, pasando de una dentición de necesidad (inconsciente) a una de libertad, con una sensación propioceptiva completamente diferente y un ajuste muscular distinto en el cráneo, la mandíbula y la postura. Esto resulta en una variación en la experiencia sensorial sin necesidad de manipulaciones externas.

El concepto de que el paciente se adapte a la terapia, como en la ortodoncia tradicional, se invierte en el Método Montorsi, donde la terapia se adapta al paciente. Mientras que la ortodoncia a menudo busca solo un resultado estético, a menudo induciendo una disfunción, el Método Montorsi busca lograr una oclusión equilibrada, que es la mejor garantía contra las recidivas. De hecho, la armonización cráneo-oclusal es inducida de forma natural por el cerebro, logrando un reequilibrio de los vectores de fuerza, que luego son los de crecimiento.

Formación especializada en Osteopatía craneal con ACOM®: Mejora tu práctica profesional

ACOM® organiza anualmente cursos de formación en Osteopatía Craneal para médicos, odontólogos, osteópatas, fisioterapeutas, podoposturólogos, logopedas y profesionales afines. El objetivo del curso es proporcionar una formación completa, tanto teórica como práctica, en el uso del dispositivo funcional ACOM®.

Se transmiten principios de osteopatía craneal, conceptos funcionales de maloclusión y se realizan pruebas y evaluaciones posturales en las que participan los asistentes al curso.

Imagen: cedida por ACOM®.

Este programa de formación también tiene como objetivo destacar cómo la colaboración entre odontólogos y otros profesionales (como osteópatas, fisioterapeutas, logopedas, podoposturólogos y médicos) puede mejorar la calidad de la intervención en el paciente, dirigida a lograr un equilibrio adecuado entre el cráneo, las arcadas dentales y el soporte podálico.
Al finalizar el curso, se otorga a todos los participantes un certificado de participación y a los médicos, cirujanos y odontólogos se les otorga un diploma de habilitación en el Método Montorsi – ACOM. Además, se incluyen dos dispositivos ACOM® como obsequio.

El próximo curso se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero de 2024, con sede en Madrid. Los instructores serán los odontólogos Patrizio Grossi y Paula Álvarez; los fisioterapeutas y osteópatas, Valerio Natale, Dr. Andrea Tiburzi y Patricia Alvarez; el podoposturólogo, Maurizio Spalluto y la logopeda, Alexandra Palacios Zapata. La organización y coordinación están a cargo de Lucia Rombi Montorsi, directora general de ACOM SRL.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!