Junto con la Fundación Benéfica Ivoclar Vivadent, el Grupo Ivoclar lleva muchos años apoyando diversos proyectos sociales en todo el mundo, con el objetivo de ayudar a las personas de las regiones menos privilegiadas. Celebrando su centenario, la empresa familiar con sede en Liechtenstein presenta ahora su propio programa de ayuda llamado Ivoclar Joy. Los principales beneficiarios del programa serán niños y jóvenes de tres continentes.
Con una plantilla de unos 3.700 empleados, el grupo de empresas lleva un siglo dedicado a garantizar que las personas tengan la mejor salud bucodental y calidad de vida posibles en todo el mundo. Tras varios años de trabajo decidido, el Grupo Ivoclar lanzó en 2022 su propio programa de ayuda internacional denominado Ivoclar Joy, a instancias de Christina Zeller, miembro del Consejo de Supervisión responsable de RSC.
El programa está acompañado por un comité directivo y un equipo operativo de gestión de proyectos. Con Ivoclar Joy, el objetivo principal de la empresa es proporcionar atención odontológica a niños y jóvenes de regiones desatendidas de todo el mundo. Además, el programa pretende concienciar a estos grupos sobre la salud bucodental para aumentar su potencial de cara a un futuro positivo y exitoso. Tras haber sentado las bases, Ivoclar presenta ahora su programa de ayuda al público como parte de la celebración de su aniversario.
El objetivo de Ivoclar Joy es proporcionar asistencia dental in situ, en forma de medidas preventivas, pequeños procedimientos de restauración, empastes básicos e intervenciones quirúrgicas. El proveedor líder de soluciones integradas ya ha establecido estaciones base en Ghana, Camboya y Perú, tratando a más de 2000 pacientes (a junio de 2023). «De cara al futuro, el objetivo es involucrar a los empleados de Ivoclar interesados de todo el mundo en los próximos años y establecer nuestro programa de ayuda en lugares adicionales», afirma Christina Zeller.
Unidades dentales portátiles
Tres unidades dentales portátiles permiten a los equipos locales de profesionales realizar procedimientos dentales en los tres países mencionados, incluidas regiones remotas. Las unidades portátiles, que han demostrado su eficacia en proyectos de ayuda internacional, están dotadas de una serie de equipos dentales, como un sistema de succión de alto rendimiento, una jeringa de tres vías y un elemento de ultrasonidos con luz LED. Las unidades portátiles reciben regularmente instrumentos y materiales de Ivoclar. El programa incluye actividades adicionales, como el perfeccionamiento de los profesionales dentales locales y la formación en salud bucodental en las escuelas, cubriendo íntegramente todos los gastos relacionados.
Compromiso y sostenibilidad en Ivoclar Joy
En Ivoclar Joy, el grupo de empresas presenta la información detallada sobre los proyectos de su compromiso benéfico. La empresa familiar concede la máxima importancia a la acción y el impacto sostenibles, tanto en sus iniciativas benéficas como en su enfoque empresarial. En su informe de RSC de 2022, el Grupo Ivoclar subraya la importancia de los tres pilares de la sostenibilidad como parte integrante de un sistema interconectado.