InicioNoticias“Invisalign Smile Architect utiliza el lenguaje natural de los dentistas”, Dr. Luis...

“Invisalign Smile Architect utiliza el lenguaje natural de los dentistas”, Dr. Luis Ilzarbe

El Dr. Luis Ilzarbe, odontólogo general de Valencia, fue uno de los primeros en adoptar Invisalign Smile Architect, el nuevo software de planificación de tratamientos facialmente guiados. En esta entrevista comparte las principales ventajas de la nueva herramienta.

—¿Por qué ha introducido Invisalign Smile Architect en su clínica?

—Los pacientes prefieren dentistas que adopten un enfoque mínimamente invasivo y preserven el máximo tejido posible. Así que, si puedo alinear los dientes para salvar el esmalte, es perfecto. Esto es especialmente importante para mí porque mejora los resultados clínicos y la experiencia de mis pacientes.

—¿Cuál es la principal diferencia del software Invisalign Smile Architect frente al resto de diseño de sonrisas digitales?

—Invisalign Smile Architect integra el marco restaurador en el software de planificación del movimiento dental ClinCheck® para determinar mejor la posición final del diente en base a los objetivos protésicos del tratamiento. Es una herramienta multidisciplinar de planificación que además me permite comunicarme más eficazmente con nuestro equipo y pacientes.

—¿Cuál es la curva de aprendizaje del nuevo software?

—Invisalign Smile Architect utiliza el lenguaje natural de los dentistas. Por ejemplo, para la planificación utilizamos líneas faciales, y en Invisalign Smile Architect se encuentran las mismas líneas para ayudar en el proceso de planificación: la línea media, la curva de la sonrisa, el arco de la sonrisa, la proporción de área entre los centrales, los laterales y los caninos. Es el mismo software ClinCheck®, pero con más opciones y herramientas.

—¿Qué les parecen a sus pacientes las nuevas funcionalidades?

—Cuando explicamos con imágenes a un paciente el tejido dental sano que podemos salvar con un enfoque orto-restaurador mínimamente invasivo, lo entienden a la perfección y lo valoran como la mejor opción para su tratamiento, así que es muy potente hablarles en un lenguaje que entiendan, con herramientas muy visuales que explican y simulan el tratamiento de principio a fin.

—¿Cómo envío el plan de restauración al laboratorio?

—Invisalign Smile Architect nos permite exportar el archivo STL del diseño de la sonrisa, lo que significa que podemos compartirlo con el laboratorio de manera sencilla y eficiente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!