test
InicioNoticias de EmpresaAbierto el Programa Anual de Investigación 2024 de Align Technology para mejorar...

Abierto el Programa Anual de Investigación 2024 de Align Technology para mejorar la atención odontológica

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la investigación clínica y científica odontológica en universidades de nuestro país y de todo el mundo.

Align Technology ha anunciado la apertura de su Programa Anual de Premios a la Investigación 2024 para apoyar la investigación clínica y científica odontológica en universidades de todo el mundo, incluida también las españolas. Este año se concederán hasta 300.000 dólares al profesorado universitario para iniciativas de investigación científica y tecnológica que permitan avanzar en la atención al paciente en los campos de la ortodoncia y la odontología. El Research Award Program de Align Technology ha financiado aproximadamente 3 millones de dólares en investigación desde su creación en 2010.

En palabras de la Dra. Mitra Derakshanvicepresidenta senior del departamento clínico global de Align, “este programa es una gran oportunidad para los investigadores universitarios a nivel mundial para ampliar los aprendizajes científicos y clínicos con el fin de elevar la atención al paciente”. En ese sentido, añade que “esperamos con interés los temas y estudios de investigación que pueden mejorar los resultados del tratamiento y la calidad de vida de más pacientes en todo el mundo”.

Por su parte, para John Morton, vicepresidente de innovación de productos y miembro técnico de Align, “una vez más prevemos recibir un gran número de solicitudes para este programa de investigación. Los temas presentados a lo largo de los últimos años han sido diversos y a menudo a la vanguardia del campo dental. Align Technology se enorgullece de financiar este programa de investigación con el propósito de mejorar la atención odontológica en todo el mundo”.

Los premios para la investigación dental en universidades están disponibles en las siguientes regiones:

  • EMEA: Cuatro becas de un año de hasta 25.000 dólares cada una.
  • América (EE.UU., Canadá, México, América Central y América del Sur): Cuatro premios de un año de hasta 25.000 dólares cada uno.
  • APAC: Cuatro becas anuales de hasta 25.000 dólares cada una.

Los candidatos a los premios de investigación odontológica pueden ser profesores a tiempo completo o parcial dedicados a la investigación odontológica o científica en universidades en las que esté disponible el tratamiento Invisalign® o el escáner iTero™.

Todas las solicitudes son revisadas por un comité académico independiente que remite sus recomendaciones a Align para la selección final. Se tendrán en cuenta las solicitudes que se presenten por primera vez desde un programa universitario.

Los detalles del programa, las instrucciones y los formularios de solicitud se pueden encontrar en este enlace.

Las propuestas de investigación y las solicitudes cumplimentadas deben recibirse antes de las 17 horas (hora del Pacífico) del 8 de marzo de 2024. Los ganadores serán notificados antes del 3 de junio de 2024.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!