La Odontología digital está en auge. Los flujos de trabajo digitales avanzados, que abarcan la toma de impresión digital, la planificación del tratamiento y la producción automatizada, permiten a los laboratorios dentales trabajar de forma más eficiente y rentable.
El Grupo Ivoclar es pionero mundial en el desarrollo de sistemas dentales sinérgicos, siendo uno de los principales proveedores mundiales de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad. Ofrece una amplia cartera de productos y sistemas que incluyen una amplia gama de flujos de trabajo digitales diseñados para facilitar la vida de odontólogos, protésicos e higienistas dentales. Los flujos de trabajo, que se basan en la experiencia que Ivoclar ha adquirido a lo largo de sus 100 años de existencia, comprenden tecnología de vanguardia, materiales de alta calidad y procesos perfectamente sincronizados. Ahora, Ivoclar también ofrece una guía práctica y una calculadora de ROI, que pretenden inspirar, motivar y guiar a los laboratorios dentales interesados y ayudarles a prepararse para el futuro digital.
Flujos de trabajo digitales: los laboratorios dentales se preparan para el futuro
A medida que crece la importancia de la transformación digital, la industria dental experimenta un profundo cambio. Los flujos de trabajo digitales avanzados que incorporan aspectos como la digitalización, la planificación y la producción, el diseño y los procesos automatizados, hacen que muchos pasos sean más rápidos y eficientes. La transformación digital también afecta a los laboratorios dentales. Los métodos digitales reducen significativamente la incertidumbre en los procesos de los laboratorios dentales. Además, aumentan la exactitud, la precisión y la productividad y reproducibilidad. Los flujos de trabajo digitales de Ivoclar permiten combinar la artesanía de precisión con los procesos de producción digitales. Independientemente de la fase de transformación digital en la que se encuentre el laboratorio, Ivoclar ofrece soluciones avanzadas preparadas para el futuro, tanto para principiantes como para expertos. La digitalización del laboratorio dental también influirá en la Odontología contemporánea y proporcionará grandes ventajas a los laboratorios. La amplia variedad de equipos digitales suministrados por Ivoclar incluye escáneres de alto rendimiento (PrograScan PS7), fresadoras (PrograMill PM7) y hornos de sinterización para óxido de circonio (Programat S2) para una máxima flexibilidad y eficiencia.
Aumentar la eficiencia del laboratorio con flujos de trabajo digitales
La mayoría de las evaluaciones de inversión se centran en los costes iniciales. Sin embargo, en el contexto de la inversión en tecnología, software y materiales de última generación para un laboratorio dental, hay que tener una visión más amplia. Invertir en una solución de laboratorio dental digital implica algo más que aprender a utilizar los nuevos productos y conectarlos entre sí. Más bien, es importante desarrollar un sistema global bien ajustado en el que todos los componentes de los flujos de trabajo integrados funcionen a la perfección para aumentar el rendimiento, la eficacia y la calidad del laboratorio. Una forma de asegurarse de obtener un sistema coordinado de este tipo es elegir una solución completa o varias soluciones individuales de un mismo fabricante.
Hacer una lista de criterios importantes ayuda en el proceso de toma de decisiones
Además de considerar las amplias ventajas generales de los flujos de trabajo integrados, también es importante evaluar los productos individuales. Todos los productos contribuyen a la eficacia de todo el flujo de trabajo y pueden influir positivamente en los costes del laboratorio al reducir la redundancia y el tiempo necesario para realizar los pasos manuales. Antes de integrar un producto en un proceso digital, los laboratorios deben identificar los criterios más importantes para su situación específica. Por ejemplo, a la hora de seleccionar una fresadora adecuada, deben evaluarse cuidadosamente aspectos como el funcionamiento autónomo, la velocidad y el rendimiento, la alta calidad de los resultados, la facilidad de uso y la validación del software CAD y CAM.