InicioNoticiasCRADO reconoce la excelencia de los estudiantes de Odontología

CRADO reconoce la excelencia de los estudiantes de Odontología

La Conferencia de Decanos de las Facultades de Odontología de España (CRADO), con el patrocinio de Fenin, ha hecho entrega de la undécima edición de los Premios a la Excelencia en los estudios de Odontología (promoción 2022/2023).

El salón de actos de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid sirvió de escenario al acto de entrega de los Premios a la Excelencia en los estudios de Odontología, correspondientes a la promoción 2022/2023.

Esta iniciativa, organizada por CRADO, y que cuenta con el apoyo de Fenin, tiene como objetivo reconocer a aquellos estudiantes que han obtenido el mejor expediente académico de su promoción con la entrega de una banda y un diploma.

Tras las palabras de bienvenida del Dr. Lluís Giner, presidente de CRADO, cedió la palabra a Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin. “Estos resultados académicos son un valor de futuro, y son fruto de vuestro esfuerzo, vuestra perseverancia y vuestra vocación”, destacó Alfonsel. La secretaria general de Fenin quiso destacar el compromiso de los premiados con el conocimiento, “lo cual es muy relevante porque esta es la palanca de cambio que se necesita para construir la atención sanitaria del futuro. Confiamos en que lo que habéis conseguido hasta ahora pueda traducirse durante vuestra carrera profesional, pero, sobre todo, en mejores soluciones clínicas para los pacientes, que es el objetivo de nuestro trabajo”.

Imagen del acto de entrega de premios. En la imagen de izqda. a dcha.: María Jesús Mora, el Dr. Pedro Bullón, el Dr. Lluis Giner y Margarita Alfonsel.

El paciente, en el foco de todo

En el paciente también puso el foco el Dr. Pedro Bullón, padrino de la promoción, quien en sus palabras hacia el auditorio quiso reflejar la rápida evolución de la Odontología, cómo ha cambiado el ejercicio profesional en los últimos años y cómo cambiará en el futuro. “Estos avances y cambios os obligan a una permanente actualización de vuestros conocimientos”, advirtió. “Lo que quiero que reflexionéis –prosiguió- es sobre lo que no debe de cambiar. Y lo que no debe de cambiar es lo que tenéis delante, el paciente. La sociedad nos da la oportunidad y la exclusiva de atender la salud oral de los pacientes. No hay otra profesión que pueda hacerlo. Nos debemos a él. A ese paciente hay que darle el tratamiento mejor de acuerdo a sus necesidades y nos debemos poner siempre en su lugar cuando vayamos a hacer un tratamiento”.

Cuatro de los premiados subieron al escenario para dedicar unas palabras al auditorio y desgranar cómo habían llegado a esa excelencia que se les reconocía, un camino en el que tuvieron palabras de agradecimiento para familiares, amigos y profesores. Y, a continuación, la secretaria de la Conferencia de Decanos, María Jesús Mora, procedió a nombrar a todos los premiados para que subieran al escenario a por su banda y diploma. Estos fueron los premiados:

Alejandra Klein De Santa Ana de la ADEMA Escuela Universitaria.

Filippo Tullio Pasqualini de la Universidad Alfonso x el Sabio.

Nikita Sara Mistry de la Universidad Católica de Valencia.

Jesse Johannes Taimi de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Anna-Maria Stoth de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Clara González Selva de la Universidad CEU San Pablo.

Ana López Díaz de la Universidad Complutense de Madrid.

Pol Suárez Pérez de la Universidad de Barcelona.

Emilio Muñoz Martínez de la Universidad de Granada.

Beatriz González De Pablo de la Universidad del País Vasco.

Marta García Rojo de la Universidad de Murcia.

Martín Santos Cerviño de la Universidad de Oviedo.

Sara Dib Zakkour de la Universidad de Salamanca.

Iría Seijo Porto de la Universidad de Santiago de Compostela.

María Trujillo López de la Universidad de Sevilla.

María Cosin Villanueva de la Universidad de Valencia.

Claudia Aisa Sebastián Universidad de Zaragoza.

Ben-Khanouche Lamia Rafi’a de la Universidad Europea de Madrid.

Paulo Julio Pereira Mendes de la Universidad Europea de Valencia.

Coline Anne-Marie Jeanne Cabrioler de la Universidad Europea de Miguel de Cervantes.

Pedro Ramírez Nicolás de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias.

Rachele Elli de la Universitat Internacional de Catalunya.

Elsa Paula Blasco García de la Universidad Rey Juan Carlos.

 “No es un momento fácil para la profesión, pero, al mismo tiempo, ES un momento apasionante”, destacó el Dr. Giner, presidente de CRADO, antes de finalizar el acto, en relación a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial o la realidad aumentada. Además de poner el foco en el paciente, el Dr. Giner animó a los premiados a potenciar la prevención, a fomentarla desde las consultas. “Tenéis/tenemos como reto mejorar los indicadores de salud oral, pero no solo eso. Somos actores importantes en la salud oral y general de nuestros pacientes, desde el sillón dental podemos identificar muchas patologías. Podemos hacer mucho bien a la sociedad”, apuntó.

artículos relacionados