InicioNoticias de EmpresaCorus se expande en Dinamarca con la integración de Bruuns Dental Laboratory

Corus se expande en Dinamarca con la integración de Bruuns Dental Laboratory

Esta integración convertirá a la empresa en líder del mercado de soluciones protésicas de producción local en los países nórdicos.

Corus, el grupo de laboratorios dentales digitales líder en Europa, ha integrado Brunns Dental Laboratory, uno de los mayores laboratorios de Dinamarca. Con esta incorporación, Corus se posiciona como líder del mercado de soluciones protésicas de producción local en el mercado danés, consolidando su presencia y liderazgo en el servicio de prótesis digitales y ortodoncia de alta gama a clínicas dentales avanzadas de nueve países europeos.

El Laboratorio Dental Bruuns es una empresa familiar, fundada por los padres del actual director del laboratorio (René Rask Bruuns) en 1960. Bajo la dirección de René desde 1991, la empresa se ha convertido en una marca sólida en términos de calidad, servicio y asesoramiento, por lo que sumará un valioso “know how” dentro de la compañía. Su laboratorio, situado en Rødovre, a 8 km del centro de Copenhague, es socio habitual de algunos de los dentistas más reputados del país, tanto en consultas privadas como en clínicas públicas. Los clientes valoran su estrecho diálogo con el laboratorio sobre soluciones protésicas individuales, así como la seguridad de obtener los mejores resultados. La posición diferencial de Bruuns en el mercado se basa en un equipo altamente cualificado e innovador, formado por 14 personas.

Ahora, como accionista de Corus, René Rask Bruuns mantendrá sus responsabilidades y liderazgo dentro de Bruuns, además de contribuir a la estrategia de desarrollo en Dinamarca, y a la continua innovación de productos y servicios dentro de la empresa.

Corus funciona como una plataforma digital totalmente integrada, en la que los dentistas pueden interactuar con el laboratorio y el paciente, al tiempo que garantizan la trazabilidad de la prescripción, y ofrecen productos y servicios eficientes y de alta calidad para satisfacer las expectativas del paciente. La red Corus ofrece una solución global a los dentistas basada en una cartera innovadora y diferenciada de protocolos de trabajo, productos, servicios y formación, al tiempo que preserva la personalización, garantizando así una mejor atención y experiencia dental del paciente. Con 75 laboratorios y más de 1.670 empleados, el grupo atiende a más de 13.000 consultas dentales y a más de 1,5 millones de pacientes repartidos por el Reino Unido, España, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Jeroen Van Asten, co-CEO de Corus, añade que «con René y su equipo incorporándose a la familia Corus confirmamos, una vez más, los valores de nuestra compañía. La decisión de unirse a nosotros por parte de emprendedores profesionales y honestos es la base sobre la que construimos nuestra firma. Deseamos a René y a su equipo una cálida bienvenida a nuestra familia, pues estoy convencido del gran valor añadido que supondrán para nuestra equipo nórdico.”

Por su parte, Nicolas Bonnard, co-CEO de Corus, afirma que «René Bruuns y su equipo son fantásticos profesionales con los que compartimos valores y la visión de la Odontología moderna. Me llena de orgullo incorporar un equipo que ha mostrado su confianza en Corus como el de René. Esta integración nos proporciona los medios para ofrecer soluciones por toda Dinamarca, con la capacidad de cambiar la vida de muchos dentistas y pacientes».

Del mismo modo, Johnny Tekin, CEO de Nordentic, señala que «es gratificante poder reforzar nuestra presencia en Dinamarca gracias a esta integración. Es una declaración de intenciones por parte de Corus poder incorporar a otro miembro a la familia, que es un laboratorio de servicio completo con 14 empleados y donde el enfoque siempre ha sido: alto servicio, flujos de trabajo digitales, tecnología dental producida localmente y alta calidad. Compartimos los mismos valores y visión y, sobre todo, era un deseo de Bruuns Dental formar parte de un grupo de protésicos dentales que quiere continuar el camino del desarrollo de la industria, y que beneficiará tanto a los laboratorios como a las clínicas y, lo más importante al final, al paciente».

Finalmente, René Rask Bruuns, CEO de Bruuns Dental Laboratory, explica que “unirnos a la familia Corus nos permite enriquecer a nuestros clientes y pacientes de muchas maneras, con soluciones digitales de alta calidad. Buscamos apoyar y salvaguardar la transformación digital y, al mismo tiempo, atraer a nuestro equipo a los técnicos con más talento. La integración con Corus es un paso de gigante hacia la construcción de un futuro apasionante para la Odontología junto con algunos de los mejores técnicos de Europa.»

Durante esta opoeración, Corus ha sido asesorado por el despacho Moalem Weitemeyer och Svalner.

artículos relacionados