Henry Schein ha anunciado el lanzamiento anual de su programa “Practice Pink®”, una iniciativa que ha recaudado más de 1,9 millones de dólares en los últimos 17 años para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y prevención del cáncer. BioHorizons Camlog, como parte del Oral Reconstruction Group de Henry Schein, se suma también a este programa.
Practice Pink es una iniciativa global de Henry Schein Cares, el programa global de responsabilidad social corporativa de la empresa. A través de Practice Pink, Henry Schein, junto con organizaciones no gubernamentales y socios proveedores de Norteamérica y Europa, está ayudando a los profesionales de la salud dental y médica a concienciar y apoyar la cura del cáncer de mama y otros tipos de cáncer.
Al ofrecer a los clientes una variedad de productos de color rosa, incluyendo consumibles para la atención médica, suministros para la clínica y ropa, Practice Pink apoya importantes esfuerzos de investigación y prevención del cáncer.
Como parte de la participación de la compañía en el programa Practice Pink, Henry Schein Medical y la división dental de Henry Schein en España dona una parte de las ventas de estos productos de color rosa a la Fundación Aladina durante el mes de octubre, para apoyar la investigación de esta organización sin ánimo de lucro, los esfuerzos de prevención y la detección precoz de la enfermedad, además de ayudar a mejorar el acceso a la atención médica. También BioHorizons Camlog, uno de los proveedores líderes de productos para la reconstrucción oral y parte de Henry Schein, Inc., contribuirá incluyendo sus biomateriales en la oferta de Practice Pink en España.
Aladina cada año proporciona ayuda integral a más de 1.500 niños y adolescentes, enfermos de cáncer y a sus familias. Esta asociación arropa y cuida a las familias durante toda la enfermedad, especialmente en los peores momentos, ofrece un completo programa de atención psicológica gratuita para los niños enfermos y sus familias, dentro y fuera de los hospitales, lleva a cabo importantes reformas y mejoras en hospitales públicos, para que la estancia sea más llevadera y sufraga gastos derivados de la enfermedad a familias con menos recursos, entre otros programas como voluntariado, becas y cuidados paliativos.*
El programa Practice Pink apoya a organizaciones estadounidenses como la Sociedad Americana del Cáncer, el Centro Médico Infantil Cohen de Northwell Health y el Hospital Infantil Stony Brook. El programa también apoya a varias organizaciones de todo el mundo, como Cancer Research UK (Reino Unido), KiKa (Países Bajos), LILT (Italia) y Odyssea (Francia), entre otras.
«En Henry Schein, creemos firmemente en el potencial de las asociaciones público-privadas para contribuir a un mundo más sano, y el programa Henry Schein Cares Practice Pink ejemplifica esta creencia», dijo Maureen Knott, vicepresidente U.S. Supplier Initiatives, Henry Schein y presidente de Henry Schein Cares Foundation. «Gracias a la dedicación y generosidad combinadas de nuestros socios proveedores y clientes, persistiremos en nuestro compromiso de avanzar en la investigación y prevención del cáncer, todo ello mientras luchamos juntos por un mundo en el que el cáncer deje de ser una amenaza.»
*Fuente: www.aladina.org