Este programa, gestionado por la Fundación Galatea, está dedicado a la asistencia de profesionales con trastornos mentales o conductas adictivas como el alcohol u otras drogas. Su principal objetivo es el tratamiento y recuperación de los dentistas para garantizar su retorno y la integración en el ejercicio de la profesión en óptimas condiciones.
Así, a través del Programa Asistencial Apol·lònia se quiere facilitar a los dentistas el acceso a una atención sanitaria de calidad y especializada en caso de enfermedades relacionadas con trastornos psíquicos o conductas adictivas.
El servicio ofrece información, asesoramiento y canalización de las vías de atención asistencial, atención médica y psicológica especializada, tanto ambulatoria como en régimen de hospitalización y confidencialidad absoluta. También soporte legal y jurídico y asesoramiento laboral.
En caso de necesitar ayuda para uno mismo o para algún compañero, hay que ponerse en contacto con el personal del programa a través del teléfono 935 678 856. La asignación de un renombre contribuirá a preservar la identidad de la persona afectada.
El Programa Asistencial Apol·lònia atendió a 21 pacientes durante el año 2022. De esta cifra derivaron 12 primeras visitas, 87 visitas sucesivas, 27 sesiones de psicoterapia individual, 18 sesiones de psicoterapia grupal, 38 sesiones de Hospital de Día, 51 controles toxicológicos, 1 estudio neuropsicológico y 4 ingresos hospitalarios que generaron 104 estancias hospitalarias.