InicioNoticiasEl Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid trabaja...

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid trabaja en la promoción y educación para la salud bucodental

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo, en el marco de la Semana de la Salud, una serie de visitas escolares en distintos municipios de la Comunidad.

«Nuestros higienistas, conscientes de la importancia de la educación, promoción y prevención de la salud bucodental en una población tan sensible como la infantil, han visitado escuelas infantiles y colegios de primaria en toda la Comunidad de Madrid, con el fin de concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de mantener unos buenos hábitos alimenticios y de cuidados orales», comentan desde el Colegio.

A través de charlas y de talleres, los más pequeños pudieron aprender cómo realizar una correcta higiene bucodental como medida preventiva ante la aparición de caries y otras enfermedades, demostrando con ello, que la salud bucodental hay que mantenerla en todas las etapas de la vida.

Uno de los objetivos más importantes del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid es concienciar a la población, con independencia de su edad, de la importancia de mantener una buena higiene bucodental en cada momento de la vida. Por ello y puesto que los cuidados van cambiando según la edad del paciente, los higienistas del Colegio visitaron a los residentes del Centro de Mayores de Móstoles, donde tuvieron la oportunidad de compartir con ellos consejos y hábitos saludables para cuidar de su salud bucodental.

«Por una vida sana y saludable»

Con una notable afluencia de público, el Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid acudió, un año más, a la Feria de la Salud en Hoyo de Manzanares. Bajo el lema «por una vida sana y saludable», los profesionales sanitarios en higiene bucodental impartieron charlas y talleres sobre alimentación, salud y cuidado bucodental para los pequeños y hablaron con cuantos se acercaron a visitar el stand del Colegio, ofreciendo información y asesoramiento sobre la importancia de la higiene bucodental.

Por todo ello y, a la vista de las manifestaciones recogidas, el Colegio se muestra «muy satisfecho de la labor realizada y con el absoluto convencimiento de seguir trabajando en la misma dirección hasta conseguir que la promoción, la educación en higiene bucodental y la prevención lleguen a todos los sectores de la sociedad como medida óptima para el control de las enfermedades de la cavidad bucal«.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!