InicioFormaciónSanitas lanza su nuevo programa de formación profesional para auxiliares de enfermería...

Sanitas lanza su nuevo programa de formación profesional para auxiliares de enfermería e higienistas bucodentales

Sanitas Campus FP, como se denomina el programa de formación profesional, tendrá su sede en la calle de Sánchez Pacheco de Madrid y ya cuenta con la acreditación oficial de la Comunidad de Madrid.

Dentro de su proyecto Sanitas Campus, la compañía pondrá en marcha en septiembre de 2023 dos ciclos formativos, un Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y un Grado Superior de Técnico de Higiene Bucodental, con el objetivo de colaborar en la formación de los futuros profesionales sanitarios de nuestro país.

Estos ciclos ofrecerán formación teórica y prácticas garantizadas en hospitales, centros de día, centros médicos, residencias y clínicas dentales. Además, los graduados podrán acceder a una bolsa de trabajo, facilitando así su futura inserción laboral. En concreto, para el Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería se preparará a los estudiantes para prestar asistencia sanitaria y dar cuidados a pacientes, pero también para tener la capacidad de encargarse del correcto funcionamiento de un centro sanitario. Este título oficial permitirá desarrollar la carrera profesional en clínicas dentales, hospitales, residencias y centros de día, y prestar servicio de asistencia a domicilio, así como en el sector sanitario de distintas administraciones públicas.

Por otra parte, en el Grado Superior de Higiene Bucodental se formará a los estudiantes para promover la salud bucodental de las personas mediante el desarrollo de actividades preventivas y técnico-asistenciales como la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el odontólogo o médico estomatólogo. Con este título oficial será posible desarrollar la carrera como técnico especialista en higiene bucodental, higienista dental y educador sanitario.

Para Elena Juárez, chief people officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, “con Sanitas Campus FP queremos dejar un legado para las próximas generaciones formando a los profesionales del futuro y dotándoles de herramientas para asegurar la mejor calidad asistencial de nuestros pacientes”.

Ambos ciclos formativos son una titulación oficial y homologada perteneciente a la formación reglada no universitaria y que forman parte de la iniciativa Sanitas Campus FP. Este proyecto, que irá ampliando su oferta formativa próximamente, pretende dar soporte a la formación de los profesionales sanitarios en diferentes ámbitos con el objetivo de formar a los profesionales del futuro.

Toda la información y proceso para unirse a los cursos se puede encontrar en su página web.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!