InicioNoticiasLos higienistas madrileños se entrenan en el uso de las unidades de...

Los higienistas madrileños se entrenan en el uso de las unidades de aeropulido

El pasado 24 de junio Sanhigia, distribuidor de material para cirugía oral en España, organizó, en el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de Madrid, un curso teórico-práctico para utilizar de manera eficaz las unidades de aeropulido en la práctica diaria de este colectivo profesional.

El evento, bajo la dirección de la higienista dental Sonia Rodriguez, tuvo lugar en la sede del colegio y contó con la participación de numerosos higienistas dentales interesados en adquirir conocimientos sobre la dinámica y las aplicaciones de los aeropulidores en el gabinete de higiene.

El curso, diseñado para ofrecer una formación completa, se dividió en dos módulos: teórico y práctico. Durante el módulo teórico, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en conceptos fundamentales relacionados con el uso de aeropulidores y su relevancia en diversos tratamientos odontológicos. Se abordaron temas clave, como los conceptos de biofilm oral como factor etiológico en las patologías orales y la importancia de su eliminación, el reconocimiento de los componentes de las unidades PTA y PT-B, las propiedades, indicaciones y contraindicaciones de los diferentes polvos utilizados, las ventajas e indicaciones específicas de uso del aeropulidor en varios procedimientos odontológicos, así como la correcta posición y manejo del equipo. Además, se proporcionó orientación sobre el mantenimiento y la limpieza adecuada de la máquina y sus componentes.

El módulo práctico fue una parte fundamental del curso, ya que permitió a todos los participantes llevar a cabo prácticas en modelos preparados. Esto les permitió la oportunidad de adquirir experiencia práctica en la remoción de placa y cálculo utilizando aeropulidores, una tecnología cada vez más empleada en el campo de la higiene dental.

El curso ofreció a los higienistas dentales una sólida base de conocimientos teóricos y prácticos para utilizar eficazmente las unidades de aeropulido en su práctica diaria. Desde Sanhigia «se enorgullecen de haber contribuido al desarrollo profesional de los participantes y esperan seguir promoviendo la formación continua en el campo de la higiene dental».

artículos relacionados