La Fundación IPD, comprometida con la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, destinará un total de 15 dispositivos Oskol de IRISBOND a los mejores proyectos presentados por los colegios antes del 31 de julio de 2023.
Estos dispositivos, equipados con eye-tracking, representan una valiosa herramienta para facilitar la comunicación, lectura, interacción social y desarrollo personal de los estudiantes con necesidades especiales.
El uso de la tecnología de eye-tracking ha demostrado ser un recurso invaluable para muchos niños y niñas que, de otro modo, encontrarían dificultades significativas para expresarse y participar plenamente en el entorno educativo. Gracias a esta tecnología, se abre un nuevo mundo de posibilidades para aquellos estudiantes que enfrentan desafíos en su comunicación.
La Fundación IPD e IRISBOND están comprometidas con la idea de una educación inclusiva, en la que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
Ambas organizaciones trabajan en estrecha colaboración para promover la adopción de tecnologías accesibles y apoyar a los colegios en la implementación de los Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa.
Cada Oskol de IRISBOND tiene un valor de mercado aproximado de 5.000€, y será entregado de forma gratuita a los colegios cuyos proyectos sean seleccionados por un tribunal de expertos en el campo de la educación inclusiva. Esta iniciativa representa una oportunidad única para los centros educativos de adquirir una herramienta de última generación que potenciará la inclusión y mejorará la experiencia educativa de sus estudiantes.