InicioNoticiasLa Universidad de Sevilla acoge el curso de SECIB sobre el uso...

La Universidad de Sevilla acoge el curso de SECIB sobre el uso del PRGF en el tratamiento de la ATM

El curso se ha organizado en colaboración con BTI Biotechnology Institute y ha
sido impartido por el Dr. Eduardo Vázquez
.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha celebrado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla (US) un curso sobre aplicación de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF, por sus siglas en inglés) en disfunción craneomandibular. La jornada se ha desarrollado en colaboración con BTI Biotechnology Institute y ha despertado un gran interés entre los profesionales, que completaron el aforo nada más conocerse su fecha.

Impartido por el Dr. Eduardo Vázquez Delgado, doctor en Odontología y experto en disfunción creaneomandibular y dolor orofacial, el programa se ha centrado en las indicaciones y el protocolo de empleo del PRGF en la ATM para tratar de reducir la sintomatología y recuperar la funcionalidad.

Procedimientos de infiltración de PRGF. Imagen: cedida por SECIB.

El Dr. Vázquez expuso durante la formación teórica de la mañana los conceptos fundamentales y fisiológicos de la ATM, las nuevas modalidades de tratamiento de determinadas patologías articulares, las indicaciones del uso del PRGF en la patología de la ATM y las claves para obtener un resultado clínico óptimo.

Por la tarde los asistentes pudieron -tutorizados y asistidos en todo momento por el Dr. Eduardo Vázquez- realizar los procedimientos de infiltración de PRGF en pacientes que presentaban sintomatología en la ATM.

De este modo, los inscritos en el curso han tenido la oportunidad de seguir el protocolo de tratamiento paso a paso, desde la extracción de sangre hasta la infiltración del PRGF en la ATM.

Según ha expresado el presidente de SECIB, el Dr. Daniel Torres, “este tipo de acciones formativas sobre temas de interés clínico y con ponentes solventes son una herramienta incuestionable para el crecimiento de la profesión”. En este sentido, ha agradecido a BTI Biotechnology Institute “su apuesta por la investigación y su contribución a la formación de calidad del odontólogo con inquietudes quirúrgicas”.

artículos relacionados