InicioNoticiasResina NightGuard Flex, máxima comodidad y durabilidad para tus protectores oclusales

Resina NightGuard Flex, máxima comodidad y durabilidad para tus protectores oclusales

Un protector oclusal de calidad es esencial para proteger los dientes durante la noche. Evita el desgaste excesivo y las fracturas dentales causadas por el bruxismo, además de otras patologías. Por esta razón, SprintRay ha diseñado NightGuard Flex, un tipo de resina para protectores oclusales que ofrece la máxima velocidad, durabilidad y comodidad para el paciente. Sus características y beneficios lo convierten en una opción destacada para proteger la salud dental de los pacientes.

Principales beneficios de NightGuard Flex

Una de las principales ventajas de la resina NightGuard Flex es su velocidad de impresión dos veces más rápida. Gracias a esto, los profesionales pueden fabricar protectores oclusales en menos tiempo, lo que mejora la eficiencia del trabajo y una entrega más rápida a los pacientes.

La resistencia al impacto y la flexibilidad son características destacadas de este producto. Está formulado para soportar las demandas diarias de los pacientes y resistir el desgaste

Mejora la comodidad del paciente y el flujo de trabajo

La comodidad del paciente es otro aspecto clave de NightGuard Flex. El producto está diseñado para que el paciente se sienta más cómodo durante la colocación y el uso diario del protector. Además de la comodidad que ofrece y su sencillo proceso de limpieza, NightGuard Flex no tiene sabor, lo que lo hace más agradable para el paciente.

Destacar también que NightGuard Flex ha sido diseñado para funcionar en conjunto con los sistemas de impresión 3D SprintRay Cloud Design y Pro. Esto mejora la eficiencia en todo el proceso de fabricación, desde el escaneo hasta el diseño, la impresión y la colocación. Las velocidades de impresión más rápidas y la estabilidad dimensional mejorada durante la impresión, permiten a los profesionales ahorrar tiempo y resina

Evidencia científica que lo avala

Un estudio clínico, elaborado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tufts, ha confirmado los beneficios de NightGuard Flex. Este estudio comparó el desgaste de protectores nocturnos impresos en 3D con los tradicionales fabricados en laboratorio. 

Para ello, los investigadores utilizaron un simulador de deterioro para evaluar la capacidad de resistencia al desgaste. Se expusieron las muestras a 20.000 ciclos de desgaste, aplicando una fuerza de 25N con el propósito de simular un mes de uso.

Los resultados demostraron que NightGuard Flex presentó una mayor resistencia al desgaste que la férula Biocryl, un material utilizado en la fabricación tradicional.

Materiales de alta calidad que garantizan los mejores resultados

El material de impresión utilizado en NightGuard Flex, al igual que otros productos de SprintRay, ha sido perfeccionado para garantizar la máxima calidad y rendimiento. Las resinas utilizadas han sido meticulosamente diseñadas y sometidas a pruebas rigurosas para asegurar su seguridad y eficacia. No presentan citotoxicidad y cumplen con los estándares más altos de la industria en términos de longevidad, resistencia y estética.

En resumen, NightGuard Flex es un producto revolucionario en el campo de la Odontología. Ofrece velocidades de impresión rápidas, comodidad del paciente, resistencia al impacto y flexibilidad. Con NightGuard Flex, los profesionales pueden ofrecer una atención de alta calidad a sus pacientes y mejorar sus sonrisas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!