InicioCiencia y clínicaCasos clínicosProtocolo Di2gitalArch®️2.0: técnica de colocación

Protocolo Di2gitalArch®️2.0: técnica de colocación

Los protocolos Di2gitalArch® para tratamiento full digital implantológico de arcada completa se dividen fundamentalmente en dos.

Aquellos en los que usamos referencias ya presentes en la arcada a tratar y aquellos otros en los que colocamos unas referencias en la arcada a tratar.

La razón por la que existen diferentes protocolos Di2gitalArch® es, obviamente, porque las situaciones clínicas que presenta el paciente de arcada completa son muy variadas. Teniendo como norma el lograr un tratamiento sencillo y reproducible en todos los pacientes, es por lo que, en función de la situación clínica del paciente y también del momento del tratamiento, elegiremos un protocolo Di2gitalArch® que nos ayude a abordar y resolver el caso clínico.

El tratamiento implantológico con Di2gitalArch® de arcada completa se inicia, en la mayor parte de casos (aquellos que cumplan con los criterios para carga inmediata; para ello nuestra cirugía y la elección del sistema de implantes debe ir dirigida a la consecución de esos criterios), con la colocación de implantes y la carga inmediata con una prótesis provisional fija, full digital, en el día.

Es en ese momento, en la primera cirugía, cuando encontramos las diferentes situaciones clínicas del paciente y, por tanto, debemos elegir qué protocolo Di2gitalArch® usar.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Accede a artículos anteriores del Dr. Luis Cuadrado Canals sobre protocolos Di2gitalArch®

¡Consigue el libro del Dr. Luis Cuadrado de Vicente «Di2gitalarch. el arte de la implantología digital» en la tienda Gaceta Dental!

Autores

Clínica i2 Implantología y Centro de formación, Madrid (España)

Colaboradores

  • Dr. Luis Cuadrado de Vicente MD DDS - Clínica i2 Implantología y Centro de formación, Madrid (España).
  • Dra. Cristina Cuadrado Canals - Odontólogo. Máster en Implantología Oral Avanzada. UEM.
  • Dra. Sara Perrone - DDS i2 Implantología Madrid.
  • Roberto Vives (TPD) - Laboratorio Dental Full Digital Madrid

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!