InicioFormaciónLos 5 mejores libros de Periodoncia de la Tienda Gaceta Dental

Los 5 mejores libros de Periodoncia de la Tienda Gaceta Dental

¿Quieres ponerte al día con las últimas técnicas y avances sobre Periodoncia? Si es así, desde Gaceta Dental te traemos 5 títulos esenciales que te ofrecen una amplia gama de conocimientos que van desde la anatomía y fisiología oral hasta las técnicas y procedimientos más avanzados de diagnóstico y tratamiento.

En las páginas de estos 5 libros vas a encontrar descripciones detalladas de los métodos y herramientas más efectivas para el cuidado y tratamiento de la enfermedad periodontal.

Todo ello, acompañado de ilustraciones y fotografías detalladas que te van a ayudar a visualizar los conceptos teóricos y técnicas prácticas.

De esta manera, ya seas estudiante o profesional experimentado, vas a poder comprender mejor las diversas patologías, y tener una idea más clara de cómo llevar a cabo las intervenciones de tratamiento más adecuadas para cada paciente.

Aquí va nuestro top 5 de libros de Periodoncia de la Tienda Gaceta Dental que seguro que van a sorprenderte.

Atlas de Periodoncia. Técnicas Mínimamente Invasivas y Microquirúrgicas

De los Dres. Márcio Fernando de Moraes Grisi y Daniela Correa Grisi (2020)

Para los autores Márcio Fernando de Moraes Grisi y Daniela Correa Grisi, las cirugías y técnicas mínimamente invasivas deben ser tomadas como procedimientos de rutina, ya que producen menos molestias, menos complicaciones posquirúrgicas y un máximo bienestar del paciente. No obstante, los doctores Moraes Grisi y Correa Grisi han querido desmitificar la idea de que la realización de los procedimientos mínimamente invasivos solo pueden hacerse con el uso de equipos extremadamente sofisticados.

Ante estas premisas, los autores idearon un atlas dedicado específicamente a los procedimientos periodontales mínimamente invasivos. A lo largo de sus 22 capítulos encontramos desde cómo trabajar con lupas prismáticas, microscopios y todo tipo de instrumental, hasta la presentación del paso a paso de las diferentes técnicas no quirúrgicas y quirúrgicas mínimamente invasivas. Los autores han buscado en cada técnica su comparativa con las técnicas convencionales, apoyándose siempre en las evidencias científicas más recientes.

Los temas de cada capítulo han sido organizados y subdivididos con mucho acierto, ya que los autores quieren que este libro pueda ser consultado en el día a día de la clínica.

El Implante Dental Unitario. Un Enfoque Mínimamente Invasivo para los Alvéolos Posextracción Anteriores y Posteriores

De los Dres. Dennis P. Tarnow y Stephen J. Chu (2020).

El Dr. Dennis P. Tarnow ha publicado más de 50 artículos científicos sobre Perio-Prostodoncia y Odontología de implantes, además de haber sido coautor de diferentes libros, como es este caso.

Junto con Stephen J. Chu, ha elaborado un libro basado en sus propias experiencias clínicas y de investigación, con la atractiva ventaja que supone el uso de un lenguaje claro y directo.

Los 7 capítulos en los que se divide esta obra abordan de forma progresiva el diagnóstico, desde lo más simple a lo más complejo, empezando por la historia y fundamentos de los implantes unitarios anteriores y posteriores, pasando por los tres tipos de alvéolos posextracción -tipo 1, tipo 2 y tipo 3- y sus diversas indicaciones y limitaciones; hasta terminar con un apéndice de casos clínicos que detalla 11 casos de reposiciones unitarias en todos los tipos de alvéolos posextracción que se han ido describiendo anteriormente.

El resultado es un libro muy ágil y fácil de entender, ya que está escrito por clínicos y dirigido a los clínicos.

Sin duda, ¡un libro que no te puedes perder!

Perio-Implantología Estética

De los Dres. Julio César Joly, Paulo F. Mesquita y Robert Carvalho da Silva (2018).

Los tres autores de PERIO-IMPLANTOLOGÍA ESTÉTICA, Julio César Joly, Paulo F. Mesquita y Robert Carvalho da Silva, ya habían trabajado previamente en otra publicación dedicada a la Implantología, por lo que esta última obra viene a ser la culminación de sus largas y extensas investigaciones y experiencias en el campo de la Cirugía mucogingival estética y de la Odontología de implantes.

Basándose en la evidencia científica y en sus propias experiencias, los autores han logrado establecer una serie de protocolos estéticos muy innovadores que van a ayudar al lector a tratar las diferentes complicaciones mucogingivales en Implantología.

El libro consta de 10 capítulos dedicados a un caso clínico diferente en el que se explica el diagnóstico y las distintas opciones de tratamiento.

Cada procedimiento quirúrgico y restaurador avanzado está precedido por la investigación científica, los antecedentes históricos y las experiencias clínicas que, en su momento, desarrollaron los autores.

Todo ello explicado también con máximo detalle fotográfico.

«Con este top 5 en Periodoncia podrás comprender mejor las diversas patologías, y tener una idea más clara de cómo llevar a cabo las intervenciones de tratamiento más adecuadas para cada paciente»

Sonrisa Gingival. Una visión multidisciplinaria

De los Dres. Alexandra Tavares Dias y Sergio Kahn (2018)

¿Te interesa la sonrisa gingival? Ya sabemos que esta es una entidad clínica muy compleja y relativamente frecuente, que presenta diversas etiologías explicadas en esta obra de los Dres. Alexandra Tavares Dias y Sergio Kahn.

La publicación de 21 capítulos se divide en tres partes didácticas.

  • Un primer bloque de estos capítulos describe los principios biológicos.
  • El segundo se dedica a ofrecer cuáles son los pasos importantes relacionados con el acto quirúrgico para corregir la sonrisa gingival.
  • Finalmente, el tercer bloque de esta publicación se dedica a exponer la resolución de forma multidisciplinar (visión ortodóntica, visión de la Cirugía y Traumatología bucomaxilofacial, restauraciones directas e indirectas, etc.) con distintos recursos tecnológicos dirigidos a la cirugía de corrección, así como el uso de la toxina botulínica o de la Ortodoncia.

Por esta razón, esta publicación resulta de máximo interés tanto para cirujanos, ortodoncistas, especialistas en Estética y, por supuesto, para periodoncistas, con el fin de que puedan aprender con más detalle todo lo referente a la sonrisa gingival.

Unfolding Peri-Implantitis. Diagnosis, Prevention, Management

De los Dres. Alberto Monje y Hom-Lay Wang (2022)

Nuestra última propuesta desde la Tienda de Gaceta Dental es la reciente obra de los doctores Alberto Monje y Hom-Lay Wang, que ya está disponible en lengua inglesa.

En sus 22 capítulos dedicados a la periimplantitis, los autores comparten sus métodos que van desde la prevención hasta la regeneración, así como la toma de decisiones ante las complicaciones quirúrgicas que requieren elegir entre salvar un diente o colocar un implante.

Un odontólogo bien preparado resuelve esta decisión basándose en su experiencia previa y en la terapéutica recientemente aprobada, y es aquí donde este libro proporciona información actualizada sobre las diferentes soluciones necesarias para manejar la periimplantitis y lograr los resultados más óptimos.

____________________________________

¿QUIERES EDITAR TU PROPIO LIBRO?

Si quieres editar tu propio libro y poner a disposición de tus colegas todos tus conocimientos científicos y experiencia en Odontología, esta es tu oportunidad.

En Gaceta Dental podemos ayudarte a editar y publicar tu próximo libro, de forma rápida y sencilla.

Contacta con nosotros y te informaremos de cuáles son las condiciones que te permitirán editar tu propio libro de contenido científico y divulgativo que sea de interés para los diferentes profesionales del sector dental.

¡Esperamos tus proyectos! Manda un email a francisco@gacetadental.com o jorge@gacetadental.com y te ayudaremos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!