InicioNoticiasÉxito de asistencia en el International Osteology Symposium 2023

Éxito de asistencia en el International Osteology Symposium 2023

El International Osteology Symposium 2023, celebrado en Barcelona del 27 al 29 de abril, reunió a más de 2.400 participantes de 80 países, quienes exploraron los últimos avances en el campo de la regeneración del tejido oral de la mano de un centenar de referentes internacionales.

La jornada inaugural del evento incluyó un día completo de talleres prácticos. Los talleres organizados por la Osteology Foundation fueron uno de los puntos sobresalientes del programa, abarcando una amplia variedad de temas. Se presentaron técnicas avanzadas en el tratamiento de tejidos blandos con materiales autólogos y sustitutivos, así como procedimientos reconstructivos para tratar defectos periimplantarios. También se expusieron las últimas novedades en regeneración periodontal mínimamente invasiva y en la cobertura de recesiones en dientes e implantes.

Geistlich, BioHorizons Camlog, Botiss Biomaterials, Dentsply Sirona y Straumann, patrocinadores del evento, ofrecieron a los asistentes la oportunidad de experimentar técnicas con materiales especiales en un ambiente práctico. Por otro lado, quienes no pudieron asistir a los talleres pudieron disfrutar de una sesión magistral exclusiva dirigida por expertos sénior en regeneración del tejido oral.

Conferencias, talleres y paneles de discusión

La jornada inaugural concluyó con la apertura oficial del Simposio, que corrió a cargo de Frank Schwarz, vicepresidente de la Osteology Foundation, y de los presidentes científicos Pamela K. McClain e Istvan Urban.

Durante el viernes 28 y el sábado 29 de abril, los asistentes tuvieron a su disposición una amplia gama de conferencias, paneles de discusión y talleres interactivos que abarcaban diversos aspectos de la regeneración del tejido oral: diferentes estrategias de aumento de tejidos duros y blandos alrededor de dientes e implantes, prevención y manejo de complicaciones y errores, así como el tema candente de la periimplantitis. Estas áreas de interés se complementaron con conferencias sobre tecnologías innovadoras y productos sanguíneos para la regeneración de tejidos y enfoques regenerativos en Odontología interdisciplinaria.

Llevando la teoría a la práctica: cirugía en vivo

El programa contó con dos cirugías en vivo realizadas por los Dres. Istvan Urban y Sofía Aroca, en un ambiente inmersivo e interactivo. Otros aspectos destacados del programa incluyeron un día de networking de investigación, concurso de carteles y casos para jóvenes investigadores, un animado debate sobre el tratamiento de los alvéolos de extracción intactos y comprometidos, con un enfoque en la colocación inmediata versus la colocación de implantes retrasada, la reunión de consenso Sepa-DGI-Osteology Foundation sobre tejidos blandos periimplantarios o una sesión de cierre orientada a la práctica «Regeneración Oral en pocas palabras», que cubría diversos subtemas.

Gracias a la excelente respuesta que tuvo el evento, el International Osteology Symposium 2023 fue una verdadera celebración del vigésimo aniversario de la Osteology Foundation. «Fue un testimonio del compromiso inquebrantable de la Fundación con el avance de la regeneración del tejido oral», destacan los organizadores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!