InicioNoticiasEl sector dental crece un 2,3% en 2022

El sector dental crece un 2,3% en 2022

El valor del mercado dental en España en el pasado ejercicio, excluyendo los alineadores dentales, se estima que alcanzó una facturación de 930 millones de euros.

En 2022, el Sector de Tecnología Sanitaria en España experimentó un crecimiento significativo del 7%, generando ingresos conjuntos de 10.150 millones de euros, según los datos de la Memoria Anual de Sostenibilidad 2022 de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin.

El crecimiento sólido de esta industria se ve respaldado por su mayor presencia en el ámbito internacional, como muestran las exportaciones por valor de 4.297 millones de euros, lo que representa un aumento del 16% en comparación con el año 2021. Además, el sector ha demostrado ser estratégico y fundamental para el país, ya que ha generado 30.500 empleos directos, un incremento del 5% en relación al año anterior (1.500 empleos adicionales).

“Los resultados del Sector son positivos a pesar de que durante 2022 las compañías han tenido que hacer frente a la situación geoeconómica mundial que derivó en una crisis global de suministros y un aumento exponencial de los costes productivos. Ante este contexto, nuestra industria ha redoblado esfuerzos para minimizar el impacto de la crisis en la sociedad y se ha refrendado como estratégica y esencial”, valora Jorge Huertas, presidente de Fenin.

Menor gasto dental

Por su parte, el sector Dental, tras la fuerte recuperación del 2021, vivió una significativa contracción asociada al menor gasto dental de particulares en un sector principalmente privado. Este sector, integrado por 78 compañías nacionales e internacionales, ha experimentado un crecimiento del 2,3% en 2022. La gran mayoría de las empresas se dedican a la fabricación, distribución e importación de equipos de imagen oral e intraoral, sistemas de Cad/Cam, impresoras 3D, productos consumibles para clínicas dentales y laboratorios protésicos, diverso equipamiento como unidades dentales, equipos de esterilización, pequeña aparatología para clínicas y laboratorio y productos de Implantología y ortodoncia que representan más del 80% del volumen total de negocio en el sector.

Un año de cambio, y de Expodental

El sector renovó su Junta Directiva en el mes de mayo, asumiendo la presidencia la empresa Intra-Lock Iberia S.L. representada por Luis Garralda, que liderará el sector durante los próximos años con el apoyo del resto de vocales que forman parte de la Junta Directiva sectorial.

Este año ha sido un año marcado por la celebración del 24 al 26 de marzo de la gran cita del sector, EXPODENTAL, de la que Fenin forma parte del Comité Organizador. Esta edición, celebrada en los pabellones 6, 8 y 10 de IFEMA Madrid, reunió a cerca de 27.000 profesionales y 328 expositores de 72 países.

Durante el evento, además de las conferencias que se realizaron en los Speakers´Corner y del Día del Estudiante, también tuvo lugar la celebración de la II Mesa Iberoamericana, presidida por el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, la cual se ha mostrado como un punto de referencia para compartir sinergias y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la Odontología de los países iberoamericanos, Portugal y España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!